Ofertas bancarias, seguros, inscripciones por tarjetas de débito automático… todos son gastos pequeños que podrían afectar enormemente tus finanzas personales. En esta ocasión, te contamos algunos ejemplos de los egresos que te podrían alejar del ahorro.
Como ya lo hemos mencionado, es sumamente importante crear un presupuesto y conocer a fondo en qué se te va la plata: cuáles son tus ingresos y egresos fijos del mes.
Otro consejo importante es que jamás dudes en mover tu dinero. El objetivo es crear más inversiones y generar la libertad financiera que muchos desean pronto.
Gastos que te alejan del ahorro
El asesor financiero Jaime Jaramillo ofrece soluciones para que mejores tus finanzas personales y controles las emociones en cuanto a tu economía. En su cuenta de Instagram puedes encontrar algunos tips claves para llegar al bienestar financiero.
Planes de celular ilimitado que no gastas:
Este gasto es bastante común. En ocasiones, por ignorancia aceptamos planes de celular que realmente no necesitamos. Busca una excelente asesoría en donde puedas conseguir un plan a un buen precio. Recuerda que tu bolsillo es la prioridad.
Regalos costosos:
Los familiares y amigos son parte fundamental de nuestras vidas y, por eso, se merecen lo mejor. Sin embargo, estamos de acuerdo en que no siempre es crucial entregar regalos costosos.
A veces un pastel hecho en casa, un plan sencillo, una carta o una manualidad hecha por ti valen más que 100 mil regalos superproducidos.
Te puede interesar: 6 decisiones que te pueden acercar al ahorro y llegar al bienestar financiero
Gimnasio con débito automático:
Los pagos automáticos pueden traer muchas ventajas cuando no contamos con tiempo para ir a bancos o ingresar a las páginas de internet. Pero también pueden ser una desventaja cuando estamos realizando pagos que no utilizamos.
En el caso de los gimnasios, es preferible que pagues por mes y seas constante. Si realmente no te gusta asistir a estos espacios, no te engañes más. Existen diversas opciones para hacer ejercicio.
Ver más: Reto de las 52 semanas para ahorrar más de 13 mil pesos mexicanos
Gastos hormiga:
Creemos que el mecato, el café o los chicles no hacen mucha diferencia al día. Pero al final del mes podemos observar que sí generan un gran gasto.
Por ejemplo, si eres amante del café y realmente sientes que no puedes vivir sin él, ¿no crees que es mucho más económico comprar una cafetera y llevarla a la oficina?
Plan de cable con canales que nunca vas a ver:
Normalmente, cuando estamos en temporada de Mundiales de fútbol o Juegos Olímpicos hay un incremento en la compra de planes de cable. Pero ¿realmente les vas a sacar provecho durante el resto del año?
Creemos que no y siempre hay opciones económicas para las personas que disfrutan ver su canal de tradición.
Seguros que no necesitas:
Si no sabes para qué sirve el seguro que estás pagando, lo recomendable es que lo canceles. Estás gastando dinero sin conocer bien qué es y para qué.
Lo mejor es que todos tus egresos tengan un propósito valioso. De esta manera, te aseguramos una buena salud financiera.