Como ya abordamos en esta guía sobre los tipos de cuarzo, desde la perspectiva de la cristaloterapia (un tratamiento no avalado por la ciencia) las rocas tienen la capacidad de transformar la energía y añadir bienestar a la vida. Una de las más poderosas es el cuarzo blanco, también conocido como cuarzo lechoso, muy popular por su belleza, color neutro y las propiedades místicas que se le atribuyen.
El cuarzo blanco es un mineral cristalino formado casi en su totalidad por sílice, que por su composición forma parte del grupo de cuarzos puros. Su característico color se da gracias a la presencia de magnesio y a la aparición de burbujas durante su proceso de formación.
Es un cristal compuesto por prismas hexagonales alargados que le dan un brillo y belleza únicos. Como se lee en una publicación del sitio Geología web, el cuarzo blanco es uno de los más resistentes (solo por debajo del topacio) por lo que es útil para hacer joyería, esculturas, artículos de ornamentación y otros objetos.
Propiedades espirituales del cuarzo blanco, transparente o lechoso
Para las personas que aman los cuarzos y conocen sus supuestas propiedades sanadoras a nivel espiritual, el cuarzo blanco es uno de los más importantes, ya que sirve para potenciar las cualidades de otras rocas y como una suerte de comodín. También se asocia con otras propiedades como:
Calma
Según la terapia con cuarzos o cristales, el cuarzo blanco propicia una sensación de paz, calma y tranquilidad. Usarlo es útil en momentos de estrés y angustia, ya que supuestamente equilibra esas emociones.
Canaliza la energía
Se utiliza para mover la energía y transformarla de negativa a positiva. En un artículo difundido por el sitio Reino Minerales se menciona que ayuda a absorber los estados emocionales y, por ende, a controlar su flujo.
Conecta con el interior
Para los conocedores de cristaloterapia, el cuarzo blanco ayuda a que las personas vayan a su interior y conecten con su verdadera esencia. Descubriendo todo su potencial y hermanando la energía que los forma.
Símbolos relacionados a este cuarzo
Se le relaciona con el signo libra, así que para los creyentes de este signo posiblemente sea de gran utilidad.
Representa la unión de las estrellas.
Simboliza la unión de la luz de la luna con la del sol.
Está relacionado con la pureza, fuerza e inocencia.
¿Cómo usar cuarzo blanco en el día a día?
Al ser una piedra tan bonita y de color neutro, es ideal para llevarla en piezas de joyería y accesorios. También como un elemento decorativo en la casa, ya sea en estado puro o como el material principal de adornos y esculturas.
Lo mejor es colocarlo en tu parte favorita de la casa o en tu recámara para que continuamente puedas apreciar su belleza.
A su vez se recomienda usar cuarzo blanco en meditaciones o rituales, puesto que, como ya vimos, se piensa que canaliza la fuerza y abre los puentes energéticos.
Aunque no existe evidencia científica que avale las capacidades sanadoras de los cuarzos, cada vez más personas incorporan estas piedras en sus meditaciones, rituales y también en sus hogares, como artículos decorativos y para «mejorar» la energía. Independientemente de si los efectos de los cuarzos son placebo o no, conocer la simbología y propiedades de estas hermosas piedras, como el cuarzo blanco, es sin duda interesante.