Cuando queremos una comida rica y saludable, una buena idea es optar por ingredientes orgánicos que nos ayuden a salir de apuros. Este es el caso de los canelones integrales con masa de espinaca.
Es una preparación que no necesita de harina refinada. En cambio, para hacerla necesitarás harina integral y espinacas. También debes alistar leche que puede ser tanto de origen animal como vegetal. ¡Tú eliges!
La idea es que adoptes esta receta y la hagas propia. Puedes incluir los ingredientes que desees para su relleno. Antes de comentarte el paso a paso de esta receta, te contamos sobre la importancia de un alimento estrella: la espinaca.
¿Por qué es importante comer espinaca?
Sin lugar a dudas, la espinaca es uno de los mejores ingredientes que podemos tener en nuestra cocina. Es un alimento muy rico en vitaminas y minerales y, además, es extremadamente versátil. La podemos consumir cruda, en sopas, ensaladas o pastas. En esta ocasión, hará parte de la masa para que nos ayude a conseguir una buena consistencia.
Te puede interesar: Haz en casa unos deliciosos y saludables canelones de zanahoria rellenos de espinaca
Como creencia popular, creemos que la espinaca nos vuelve más fuertes. Y no es un falso. En realidad está comprobado que sus componentes de vitamina K son muy efectivos para preservar la salud ósea. Esto es porque ayuda a absorber el calcio y reduce la cantidad que se expulsa a través de la orina.
Ver más: Preparar una merienda sin harina es posible con este delicioso wrap de espinaca
También es un alimento muy bueno para prevenir enfermedades como la obesidad. La espinaca contiene un antioxidante conocido como ácido alfa lipoico. Este reduce los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y previene los cambios oxidativos producidos por el estrés.
Recuerda siempre consultar primero con un médico los riesgos de consumir altas cantidades de espinaca en tu dieta.
¿Estás lista para preparar unos deliciosos canelones con masa de espinaca?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Canelones integrales con masa de espinaca:
Ingredientes
- 1 taza de harina integral
- 1 atado de espinaca
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 1 cucharada de sal (opcional)
- 1 lata de choclo
- Salsa blanca light con almidón de maíz y leche
- Queso fresco
Instrucciones
- Coloca la taza de harina integral, la espinaca, el huevo, la taza de leche y la cucharada de sal en una licuadora hasta que quede una mezcla homogénea.
- Deja reposar en la nevera durante 30 mins.
- Luego, coloca una parte en la sartén precalentada. Espera hasta que se formen burbujas en la masa para voltearla.
- Cuando esté lista, retira del fuego y rellena la masa con la salsa blanca, la lata de choclo y queso fresco.