¿A quién no le gusta una receta fácil con salmón y arroz? Si eres un usuario activo de TikTok, seguramente ya habrás visto el video viral de salmón y arroz de la influencer norteamericana de origen japonés, Emily Mariko y que ya muchos están intentando preparar.
El tazón de salmón y arroz de Emily Mariko se suma a una larga línea de recetas virales que surgieron de esta red social, tales como el café dalgona, el pan de nube, la pasta de feta horneada y el ramen TikTok, entre algunos otros.
Y es que este tazón de salmón y arroz es una de tantas opciones saludables que la ‘tiktoker’ comparte desde su cuenta. Es tan fácil y deliciosa que no te costará trabajo replicar y que además se convertirá en una creación clásica de tu recetario.
El resultado de esta receta tan simple es realmente delicioso, sano y muy nutritivo. Los ingredientes son pocos y relativamente fáciles de conseguir, así que decídete a preparar esta receta y comprueba lo bien que queda. Es ideal para cuando quieres comer sano y no tienes demasiado tiempo para pasar en la cocina.
¿Qué lleva esta receta?
Los ingredientes se reducen a salmón, arroz y algunos complementos para darle más sabor a la receta, pero en realidad puedes echar a andar tu creatividad y sustituir el salmón por cualquier otra proteína de tu preferencia, como por ejemplo, el atún.
También podrías incluir cubos de tofu, algunos vegetales encurtidos o frescos si es que no encuentras kimchi. También podrías añadir algunas hojas de cilantro o cebollín picado, para darle un toque de frescura a tu tazón de salmón y arroz. En realidad, el cielo es el límite para encontrar distintas versiones a este plato básico.
¡Nos encantaría que una vez hecha la receta, nos compartas tus resultados!
Para más recetas como estas, síguenos en Facebook
Te puede interesar:Tazón de salmón y arroz
Ingredientes
- 1/2 taza de salmón sobrante de otra preparación
- 1 taza de arroz cocido
- 1 rodaja de aguacate
- 1 cucharada de kimchi o vegetales encurtidos o frescos
- Salsa soya
- Salsa sriracha o salsa picante
- Mayonesa Kewpie o tradicional
Instrucciones
1- Desmenuza el salmón cocido con la ayuda de un tenedor.
2- Coloca el salmón en un tazón y cubre con el arroz cocido
3- Haz un pequeño agujero en el centro y pon un cubo de hielo para evitar que la preparación se reseque
4- Cubre con papel encerado y lleva al horno de microondas hasta que se caliente de manera uniforme
5- Si el cubo de hielo no se derritió por completo, retíralo y sazona con salsa soya, mezclando bien
6- Agrega la mayonesa, la salsa picante y el aguacate
7- Acompáñalo con alga seca y los vegetales encurtidos