Realiza recetas con plátano maduro cuando te sobre esta fruta en la nevera y no quieras desperdiciarla. Hoy en día hay preparaciones para todos los gustos, y la realidad es que con ella puedes hacer muchísimo en poco tiempo.
Su textura te ayuda porque es suave, cremosa, queda muy bien en jugo, pasteles horneados o fríos, sin cocción, caramelizada, entre otras. Así que, si no sabes qué hacer con ellos, ¡no los tires a la basura! Revisa qué tienes en casa y ponte el delantal.
En un momentito y sin planificarlo mucho tendrás una sabrosa merienda o desayuno. Sigue las instrucciones de Claire Cary y gradúate de chef pastelera a punta de experiencia.
También puedes leer: Torta de chocolate casera: una opción deliciosa para disfrutar a mitad de la tarde
Recetas con plátano maduro que se hacen en 5 minutos
Leche vegana
¿Nunca has leído nada sobre la leche de plátano? Esta es una clara señal de que debes actualizar tu menú de comidas. Es diferente, económica, no necesita frutos secos y puedes consumirla con confianza si eres vegano o alérgico a los lácteos.
Coloca 1 plátano maduro o congelado en la licuadora junto con 1 taza de leche de almendras y 1 cucharada de vainilla. Después, añade ½ cucharadita de canela, endulza con 2 cucharadas de sirope de agave y déjala en el congelador. Cuando quieras, úsala de complemento en las recetas con plátano maduro, en lugar de comprar más bebida de nueces o de coco.
Avena cremosa con topping caramelizado
En una olla vierte 2 tazas de leche de almendras o la que tengas en uso e incorpora 1 taza de avena en copos. Cuando alcance el punto máximo de ebullición, baja el fuego, colócale pizca de canela, pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla y revuelve.
Mientras se cocinan las hojuelas, en un sartén aparte dora 2 plátanos cortados en rodajas en 2 cucharadas de aceite de coco. Si deseas, súmale 2 cucharadas más de edulcorante y colócalo encima de la avena una vez que la sirvas. Las recetas con plátano maduro están de moda y son deliciosas, ¡aplícate!
Pudín sin avena
Licúa 1 lata de leche de coco, 1 cucharada de vainilla, 2 de edulcorante, 2 de azúcar de coco y 4 de mantequilla de almendras. Enseguida, vierte la mezcla en una olla, espera que hierva a fuego bajo durante 5 minutos y deja que se enfríe por 10 minutos más.
Pasado el tiempo, transfiere la receta al congelador por 1 hora, y mientras tanto, dora 2 plátanos con 2 cucharadas más de azúcar. Para terminar, decora el pudin con los trozos de banana caramelizada. Esta es otra de las tantas recetas con plátano maduro para mimarte en la comodidad de tu casa, ¿la harías?
También puedes leer: Brownie en taza sin harina para hacer en microondas en menos de 5 minutos
Recetas para realizar en horno y sin complicaciones
Galletas con avena y chispas
Mientras se calienta el horno a 350 grados, mezcla 1 taza de harina de avena con 1 ½ tazas de avena en copos. También agrega ½ cucharadita de polvo de hornear, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de sal y 1 de canela. En un segundo tazón tritura 2 plátanos, vierte 1 huevo, 1/3 taza de mantequilla de almendras, 1 cucharada de vainilla y edulcorante al gusto.
Enseguida, une ambas preparaciones, espolvorea nueces o chispas de chocolate y hornea las galletas entre 8 y 12 minutos. ¿Es o no una de las recetas con plátano maduro más fáciles de hacer?
Budín con doble chocolate
Cuesta creerlo, pero este pastel tiene todo para ser saludable y divino a la vez, ¡es una apuesta segura! Inclúyelo en tu nueva lista de recetas con plátano maduro.
Primero, precalienta el horno a 350 grados, luego, machaca 4 plátanos muy maduros y licúalas. Reserva 2 tazas y el resto únelo con 1/3 taza de aceite de coco, ¼ taza de leche, ¾ taza de sidra de manzana y vainilla.
En otro tazón, incorpora los ingredientes secos: 1 ¾ taza de harina todo uso o sin gluten y 1 cucharadita de polvo de hornear. Además, agrega 1 ½ cucharadita de levadura, ½ taza de cacao en polvo, ½ cucharadita de sal y ½ taza de chispas de chocolate. Finalmente, une ambas mezclas y transfiere el postre al horno por 55 minutos.
Recetas con plátano maduro ideales para regalar
Muffin con harina de almendras
Esta vez, tritura nuevamente 4 plátanos. Enseguida, bate 2 huevos e incorpora 1/3 taza de mantequilla de almendras, ¼ taza de jarabe de arce y 1 cucharadita de vainilla. Aparte, une los secos: 2 1/3 tazas de harina de almendras, 3 cucharadas de almidón de tapioca, ½ cucharadita de sal, 1 de levadura y 1 de canela.
Finalmente, incorpora ambas preparaciones, vierte la masa en el molde y transfiere los muffins al horno precalentado a 425 grados por 18 minutos. En este punto, es imposible que no te gusten las recetas con plátano maduro, úsalas de snacks a media mañana o tarde.
Pastel esponjoso, húmedo y sin gluten
Coloca 4 bananas en una licuadora y mezcla hasta que queden suaves. Después, súmale ¼ taza de crema de almendras, 6 cucharadas de aceite, 2 de sidra de manzana y 2 cucharadas de leche de almendras. Adicional, vierte 1 huevo y 1 cucharadita de vainilla.
Cuando haya espesado la receta, agrega 1 cucharada de canela, ½ de sal, 1 de bicarbonato y 1 de polvo de hornear. Para finalizar, agrega 1 ½ cucharada de levadura, 1/3 taza de harina sin gluten, ½ taza de nueces y ¾ taza de harina de avena.
Luego de eso, combina todo, revuelve y transfiere la masa al horno precalentado a 350 grados.
Toma en cuenta que esta fruta tiene potasio en grandes cantidades y vitaminas del grupo B, A, C y E. Por otro lado, aporta magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio, sin dejar de resaltar lo beneficiosa que es para atacar la ansiedad entre comidas. ¡Escoge tu receta favorita y comparte el resultado!
También puedes leer: Bites de cereal con miel y crema de maní: aprende a hacer los tuyos de la manera más sencilla y rápida
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido