Tal vez te ha pasado que te encuentras enjabonada en el baño y sale muy poca agua de la regadera de la ducha. Esto te puede afectar el día porque pierdes horas intentando eliminar el jabón de tu cuerpo. Conoce este pequeño truco casero y muy económico para que puedas disfrutar de un excelente baño.
¿Por qué ocurre esto en la ducha? El agua normalmente contiene una gran concentración de minerales como calcio y magnesio. Estos al calentarse forman unos grumos de color blanco que se conoce como sarro. Lo ideal es que constantemente destapes los agujeros de la regadera.
¿Estás lista para destapar tu regadera con este truco?
En realidad, para esta preparación no necesitas muchos ingredientes. Simplemente necesitas: 1 botella de vinagre y 1 bolsa de plástico mediana.
En temas de limpieza, el vinagre es un excelente aliado porque sirve como desinfectante natural. Es perfecto para utilizar en cualquier superficie de la casa como: suelos, azulejos, cristales, regaderas. Incluso es muy bueno para eliminar pesticidas de frutas y verduras.
Te puede interesar: Aprende a limpiar las tuberías con vinagre y bicarbonato de sodio desde el primer intento
El vinagre tiene la capacidad de eliminar las bacterias, los hongos, el moho y todo tipo de organismos que provocan suciedad y malos olores. En este caso, para destapar la regadera, sigue los siguientes pasos:
- Quita la cabeza de la ducha de tu baño. En la parte trasera se une con el tubo del agua, así que para destapar esta parte solo debes empezar a girar la pieza hasta que salga.
- Llena la bolsa de plástico con vinagre e introdúcela en la cabeza. Amarra con ligas para evitar que se derrame. Deja reposar por varias horas en tu baño (incluso puedes dejarlo toda la noche).
- Una vez haya pasado el tiempo, retira la bolsa y limpia con un cepillo de dientes viejo.
- Abre la llave y deja que el agua corra. ¡Verás cómo el brillo regresará a tu regadera!