Uno de los helados más rico del mundo es el de chocolate, le encanta a grandes y pequeños. Por eso hoy te presentamos un delicioso helado de chocolate, pero con avellanas.
El helado de avellanas con chocolate es muy fácil de hacer en casa. Lo mejor es que estarás alimentando muy bien a tu familia… ¡Prepáralo ya!
La avellana en este postre suele darle esos toques tostados y chocolatosos que nos encanta. Lo único que debes esperar es el tiempo necesario para que el helado se enfríe, puesto que en minutos puedes conseguir este delicioso sabor que nos recuerda un poco a la Nutella.
Ustedes se preguntaran, ¿el helado de avellanas con chocolate se puede hacer en casa?, y la respuesta es, sí. Aunque no lo creas, este exquisito postre puede hacerse sin heladera.
Lea también – Sándwich de helado de mango y galleta: una sensación entre lo crujiente y lo cremoso
Preparar casi cualquier tipo de helado lleva el mismo proceso, solo tienes que añadir un alimento que le de sabor a la avellana, es este caso será el chocolate, aunque solo viene a decorar y completar la mezcla.
La avellana ha acompañado a la humidad desde hace siglos, forma parte de los frutos silvestres que se dan en clima templados como Europa.
En cuanto a sus beneficios, las avellanas son una fuente de proteína natural y ácidos grasos. . Por su parte, el chocolate aporta sustancias antioxidantes y vitaminas A, B y C.
¿Qué esperas para probar este helado de avellanas con chocolate?, así que manos a la obra que esta espectacular receta nos tiene ansiosos por probarla.
A continuación podrás leer el paso a paso para elaborar tu helado favorito. Te aseguramos que no necesitaras agregarle más para que sea perfecto. ¡Disfrútalo!
Para ver más contenido como este, visita nuestro Twitter
Helados de Avellanas con Chocolate
Ingredientes
- 400 gramos de leche condensada
- 200 gramos de mantequilla de avellanas
- 600 gramos de crema de leche
- 150 gramos chocolate de taza
- 220 gramos de avellanas europeas
Instrucciones
1. Precalentar el horno de cocina a 180 grados centígrados.
2. Tostar las avellanas en una bandeja para hornear durante 10 minutos.
3. Colocar las avellanas aún calientes en el procesador de alimentos durante 10 minutos hasta obtener una mantequilla casi líquida.
4. Mezclar la leche condensada con la mantequilla que fue preparada en el procesador.
5. Montar la crema de leche hasta que esté esponjosa y poco consistente.
6. Agregar tres partes de la crema de leche batida a la mezcla de la leche condensada y mantequilla de avellana. Remover todo.
7. Añadir el resto de la crema de leche a la mezcla y mezclar bien hasta lograr la homogeneidad.
8. Triturar el chocolate de taza en pedazos de tamaño intermedio.
9. Incorporar el chocolate triturado al resto de la mezcla. Repartir bien.
10. Colocar la mezcla de helado en un envase y colocar en el congelador.
11. Sacar el helado del congelador. después de dos horas y remover para romper los cristales. Repetir este proceso un par de veces.