¿Amas cocinar, pero detestas el desorden que dejas en la cocina? Aunque no parezca, dejar la cocina limpia es uno de los retos más grandes. En ocasiones, no tenemos el tiempo y la voluntad suficiente para limpiar. Si te sientes identificada, toma nota sobre algunos consejos que puedes aplicar para mantener una cocina impecable.
Para empezar lo recomendable siempre es simplificar el orden. Poco a poco, a medida que utilices las herramientas y las vajillas, ve lavando y limpiando. Esto es para que no se te acumulen tareas una vez termines de cocinar.
¿Cómo mantener una cocina limpia?
-
Empieza con una cocina limpia:
Si empiezas con una cocina que ya está sucia y desordenada nos vas a encontrar fácilmente los utensilios e ingredientes que necesitas. Además, eso hará que cada vez acumules más elementos por lavar.
Antes de comenzar puedes dedicarle 10 minutos a la limpieza de cocina para que puedas ordenar todo y empezar de forma organizada. Lava los utensilios y guárdalos en su lugar, saca los residuos y limpia las manchas de las estufas.
-
Limpia sobre la marcha:
Mientras esperas a que la preparación esté, puedes limpiar la cocina. Es un método muy efectivo para evadir el desorden y dejar poco a poco una cocina limpia.
-
Usa un recipiente para dejar residuos:
Aparte del basurero, puedes utilizar un recipiente pequeño y práctico para ir almacenando los residuos a medida que cocinas. De esta manera, evitas desplazarte mucho para desecharlos o, peor, distribuirlos en diferentes lugares que puede terminar ensuciando más de la cuenta.
Te puede interesar: Trucos para limpiar el microondas y eliminar el olor a quemado
-
Reutiliza las herramientas y los utensilios:
Uno de los consejos más prácticos para dejar la cocina limpia es reutilizar cuchillos, cucharas, tenedores, espátulos, cucharones, etc. Cuando los laves durante 10 segundos, todos los utensilios y las herramientas las puedes volver a usar. De esta manera, acumularás cada vez menos.
-
Haz una cosa a la vez:
No solo en la cocina, sino en general en la vida, cuando hacemos muchas cosas al tiempo, tendemos a perder la organización. Si te encuentras cocinando y le dedicas a cada cosa su respectivo momento, es mucho más fácil mantener una cocina limpia.
-
Ten todo a tu disposición y alcance:
Incluye utensilios de cocina, ollas, ingredientes, condimentos, todo. Cuando los buscamos sobre la marcha es posible ensuciar más los espacios de tu cocina por mantener las manos llenas de grasa o residuos de cocina. Así que, cuando finalices, probablemente tendrás que limpiar dos veces las gavetas, las neveras y las puertas.