Llega otoño y con él los mejores alimentos de temporada, ricos en vitaminas y nutrientes. Cada uno de ellos son ideales para combatir el cansancio y la falta de energía que nos invaden durante la estación. En este artículo, te contamos algunos alimentos de otoño que debes incluir en la despensa para mantenerte saludable y activa.
Alimentos de otoño para una vida saludable
Hongos:
Las especies más cultivadas y populares son champiñones, portobellos y setas. Estas son fuente de fibra, proteína (entre 27% y 48%), vitamina B y polifenoles como antioxidantes y antiinflamatorios. Una de sus ventajas es que son extremadamente versátiles, puesto que se pueden comer en ensaladas, sopas, acompañamientos y, aunque no lo creas, plato principal.
Te puede interesar: Champiñones rellenos de jamón y queso gratinados al horno: prepara esta receta para una cena ideal
Tunas:
En especial, esta fruta es popular en México. Tiene una forma ovalada y una cáscara gruesa con pequeñas espinas. Su pulpa es realmente suave y dulce. Es un alimento de otoño altamente saludable porque reduce los riesgos de padecer cáncer de colon y próstata. Es, además, muy rica en fibra por lo que te puede ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo. También controla los niveles de colesterol y glucosa.
Betabel:
Betabel contiene grandes cualidades antiinflamatorias y antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, tiene propiedades antihipertensivas. Este alimento de otoño lo puedes consumir crudo o cocido, en ensaladas, en jugos, como acompañamiento o plato principal.
Calabaza:
La calabaza es un alimento de otoño fácil de digerir y contiene vitamina C. Además, no aporta tantas calorías por lo que puede ser parte de una dieta hipocalórica. Cada 100 gramos aporta solo 17 calorías.
Tiene un efecto diurético y antiinflamatorio, así que este alimento puede ser efectivo para regular el tránsito intestinal.