¿No sabes cómo hacer saludables albóndigas de carne molida? Caitlyn Greene es una gran cocinera y te enseña su receta para que la repliques.
Para empezar, ¡claro que es posible realizarlas sin tanta grasa! Pero debes tener los ingredientes correctos en esta preparación.
También puedes leer: Empanadas jugosas de carne con masa casera para hacer en horno: una auténtica delicia
4 condimentos recomendados en las albóndigas de carne molida
En un plato con carne de res los condimentos son indispensables. No tienes que usar grandes cantidades, con 1 cucharadita está más que bien para darle más gusto a la comida.
1. Curry rojo
Por ejemplo, en estas albóndigas de carne molida, el curry rojo es elemental porque da color y también aporta sabor. Esta es una buena estrategia para utilizar menos salsa de tomate adicional, recuerda que los platos con tanto guiso no suelen ser muy sanos.
Además, es un producto culinario que consigues en cualquier supermercado y suele ser muy económico. ¡No hay excusas!
2. Pimienta
Por otra parte, la pimienta hace un trabajo maravilloso con 1 pizca, no solo en albóndigas de carne molida, también en pollo, atún y cerdo. Dicho esto, agrégala a tu lista de pendientes si no tienes en casa, mágicamente cambiará el sazón (y para mejor).
3. Jengibre picado
No es lo mismo consumir esta raíz en batidos que en una salsita con carne. De hecho, en una preparación que lleva fuego, el jengibre desprende aroma y le añade un toque picante muy leve. Esto favorece a tus albóndigas de carne molida, más de lo que puedas imaginar. Corta una pequeña cantidad para que no te excedas, u omítelo si te genera una reacción muy fuerte en el paladar.
4. Pimentón rojo
El pimiento o pimentón rojo en polvo es muy versátil y sirve como elemento decorativo en muchas recetas. Sin embargo, aunque no lo creas, tiene vitaminas del grupo B, C, E y K, más calcio, potasio, zinc, hierro, entre otras propiedades.
También puedes leer: Salmón al limón bajo en grasas: una comida elegante y fácil pensada para principiantes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Albóndigas de carne molida
Ingredientes
- 1 kilo de carne molida
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta
- 1 taza de pimiento rojo picado
- 1 taza de cebolla picada
- 2 cucharadas de cilantro picado
- 1 cucharadita de jengibre picado
- 1 cucharadita de ajo picado
- 1 lata de leche de coco
- 2 cucharadas de salsa al curry rojo
- 2 cucharadas de azúcar de coco
- 1 taza de arroz de coliflor (opcional)
Instrucciones
Combina los siguientes ingredientes hasta que estén bien mezclados: ½ taza de cebolla, ¼ taza de pimentón, sal, cilantro, pimienta, ½ taza de pimiento picado, ½ de jengibre y carne.
Forma las albóndigas de carne molida hasta que termines con la preparación.
Colócalas en una bandeja engrasada que tolere calor.
Hornea las bolitas por 20 minutos a 400 grados.
Mientras se cocinan, calienta 1 cucharada de aceite de coco a fuego medio con ½ taza de pimentón en rodajas, ½ taza de cebolla en rodajas y ½ cucharada de jengibre picado.
Saltea la mezcla durante 5 minutos, revuelve, vierte 1 lata de leche de coco, más 2 cucharadas de salsa al curry rojo, 2 cucharadas de azúcar de coco, y une los ingredientes.
Cuando estén listas las albóndigas, colócalas en el sartén, baja el fuego, dóralas 5 minutos en salsa y sirve con arroz, ensalada, pasta, entre otras opciones.