Hay quienes suelen acompañar un trozo de pan con cualquier comida o tomarlo en alguna merienda. El pan de queso Cheddar es uno de los preferidos en todo el mundo y es que ¿alguien puede resistirse a este sabor?
Lo mejor es que este pan se puede tomar con cualquier bebida, además de darle ese toque especial a otros alimentos, por lo que puede jugar un papel de snack o un aperitivo rápido y ligero.
Además, estos pueden ser una opción a cualquier hora, ya sea para un desayuno salado o para acompañar cualquier comida del día. Estos panecillos de queso cheddar tienen una textura crujiente y son fácil de preparar.
Lea también: Prepara este pan de calabacín y queso sin gluten ni azúcar
Preparar pan es más rápido de lo que pensamos, en este caso solo hay que mezclar los ingredientes , formar bolitas de masas en una bajea de horno y a comer.
Si tienes todos estos ingredientes en casa, debes ponerte manos a la obra. La receta es muy sencilla y en caso de no tener el queso cheddar, este se puede sustituir por cualquier que tenga mucho sabor. Así que si quieres aprender a hacer esta receta tan sencilla, no te pierdas a continuación todos los pasos.
Para más información como esta, visita nuestro Instagram
Pan de queso cheddar
Ingredientes
- 250 gramos de harina de trigo
- 15 gramos de azúcar
- 12 gramos de levadura química
- 70 gramos de mantequilla (fría)
- 100 gramos de queso cheddar rallado
- 180 ml de leche (entera)
- 20 ml de zumo de limón
- Sal
- Ajo en polvo
Instrucciones
1- En un bowl colocamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar varios minutos para que se corte. Reservamos en la nevera.
2- En otro recipiente ponemos la harina, el azúcar, la sal, la levadura, el ajo en polvo y la mantequilla.
3- Aplastamos todo muy bien y lo removemos hasta que la mantequilla se convierta en grumos.
4- Añadimos el queso cheddar (o el queso que vayas a usar) y removemos todo para incorporarlo.
5-Agregamos la mezcla de leche con el zumo de limón y seguimos mezclando. No debemos tocar la masa con las manos para no calentarla, debe de estar fría.
6- Al conseguir una masa homogénea, colocamos pequeñas porciones de masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
7- Lo introducimos en el horno y los dejamos hacer durante, aproximadamente,15 minutos en 200 ºC , hasta que estén dorados.
8- Sacamos del horno y servimos. Se pueden tomar tanto calientes como fríos.