No hay nada más delicioso que el cacao, es por eso que en toda celebración no puede faltar un ganache de chocolate y de seguro le dará el toque especial a tu mesa.
En la repostería no puede faltar el ganache o la cobertura básica elaborada con chocolate y nata. Esta se utiliza para decorar cupcakes, rellenar tartas de fondant o bizcochos.
Lo bueno es que no tienes que ser un repostero especializados para hacerlo, es casa puedes y es muy sencillo, solo necesitas saber la cantidad que debes usar.
Lea también- Pastel de café y chocolate para comer en familia: consiéntelos con un nuevo sabor
La ganache de chocolate le dará el acabado perfecto con un poco de cremosidad en casa bocado. ¡Delicioso!
Esta receta es sencilla y el chocolate es el protagonista de esta cobertura, incluso, podemos adaptarlo a nuestro gusto usando un chocolate de cobertura blanco y hasta un toque de licor.
Además, existen dos posibilidades de utilizar tu ganache de chocolate, en su forma líquida para rellanar una tarta o mantenerla en la nevera durante tres oras para que espese y sea usada como frosting para cupcakes.
Para más información como esta, visita nuestro Instagram
Ganache de Chocolate
Ingredientes
- 200 gramos de Chocolate negro
- 200 mililitros de Nata para montar o crema de leche
- 1 cucharada sopera de Mantequilla
Instrucciones
1- Antes de empezar con la receta de ganache mediremos la cantidad de chocolate como de nata para obtener la misma.
2-No es necesario que lo trocees en pedazos muy pequeños, basta con que sigas la forma de las onzas. Introduce el chocolate en una olla no muy grande.
3- Vierte la nata para montar y caliéntalo todo a fuego lento y sin dejar de remover. No es recomendable que la ganache de chocolate hierva, por eso debes moverlo constantemente.
4- Añade una cucharada de mantequilla. Este es un ingrediente opcional, luego de esto retírala del fuego y deja que se enfríe.