Hacer una hamburguesa en casa nunca fue tan fácil de preparar, y quizás para algunos el proceso de la carne es un poco tedioso pero en esta oportunidad te enseñaremos cómo hacer una de estas con lentejas.
No todos los alimentos superan a las legumbres en sus propiedades, pues estos aportan un alto beneficio en proteínas, hidratos de carbono y hierro. Por este motivo hoy queremos enseñarte esta receta de lentejas que está para chuparse los dedos.
El toque de esta especialidad en esta hamburguesa de lentejas lo dará la exquisita salsa de Tzatziki. Esta es una salsa tan deliciosa como equilibrada, que acompañamos con yogur.
Lea también: Cebolla caramelizada para hamburguesas, sándwiches y carnes rojas
Hamburguesa de lentejas en casa
Para esta salsa solo necesitaras 1 yogur natural griego, 1 pepino, el zumo de media lima, 1/4 diente de ajo, 10 ml de aceite de oliva virgen extra y hierbabuena al gusto.
Todos se preguntaran cómo hacemos esta salsa, pues es muy sencillo. Solo debes mezclar todos los ingredientes picaditos y añadir la hierbabuena al gusto y ¡a disfrutar!
Ahora, nos enfocaremos a realizar el relleno de esta hamburguesa que luego podrás acompañar con pan integral, tomate, espinacas y lo que desees agregar. Al probar este método para comer granos lo aceptarás mucho más rápido, sobre todo si tienes problemas para incluir este tipo de comidas.
Para más información como esta, visita nuestro Instagram
Te puede interesar:Hamburguesa de Lentejas
Ingredientes
- 80 g de lentejas en seco o 200 g de lentejas cocidas
- 60 g de arroz integral cocido
- 1/2 cebolla
- 2 pimentón sofreídos
- 1/2 diente de ajo
- Especias al gusto (comino, perejil)
Instrucciones
1- En primer lugar, picamos la cebolla y la colocamos en el sartén a fuego medio.
2- Mientras, en un bol echamos las lentejas y el arroz cocidos, luego smasheamos (usando una batidora o con las manos) hasta conseguir una textura similar a una papilla pero sin triturarlo del todo.
3- Añadimos a la mezcla los pimentones, cebolla, las especiaes, y el ajo picado muy finito.
4-Presentamos el resultado en forma de carne de hamburguesa con la mano y, en caso de ser necesario, nos ayudamos con harina integral para que no se nos peguen en las manos.
5- Ponemos las hamburguesas a la plancha ¡y las tenemos!