Te enseñamos a preparar una deliciosa receta de espárragos verdes al horno con parmesano. Su textura crujiente se convertirá en tu aperitivo favorito para acompañar los platos fuertes. En esta ocasión, utilizaremos espárragos verdes, que tienen un nivel de cultivo diferente a los blancos y lo podrás encontrar en el supermercado.
El espárrago verde proviene del mar Mediterráneo, cerca de los ríos Tigris y Éufrates. Y, a pesar de que en los antiguos Egipto y Grecia lo utilizaban como ofrenda para los dioses, los romanos lo popularizaron por toda Europa. Una vez se cayó el Imperio Romano, el consumo de espárragos verdes disminuyó en el continente.
Sin embargo, luego en el siglo XII se retomó su fama. Hasta en el siglo XVII los burgueses y la alta sociedad de Europa consumían constantemente este alimento. Debido a su versatilidad, los espárragos hacen parte de la culinaria europea y es común incluirlos en sus platos cotidianos.
Ver más: ¿Espárragos blancos o verdes? Te ayudamos a resolver esta duda
Beneficios de los espárragos verdes al horno
1. Es laxante:
Los espárragos verdes al horno evitan y tratan el estreñimiento, las hemorroides y el síndrome del colon irritable. Debido a su contenido de fibra, los espárragos pueden favorecer la reducción del colesterol y la descomposición del azúcar en la sangre.
2. Ayuda la función cognitiva:
Los espárragos verdes al horno contienen ácido fólico, por lo tanto, tienen efectos positivos para el cerebro. Este rico alimento reduce los riesgos de padecer un deterioro cognitivo. También se cree que ayuda a combatir el insomnio y conciliar el sueño aunque no existe evidencia científica que lo confirme.
3. Es bueno para los huesos:
Este alimento es muy bueno para las mujeres que están en etapa de menopausia o niños menores de 5 años debido a su vitamina K. La propiedad aporta fuerza y salud a los huesos evitando fracturas.
4. Es antiviral:
Los espárragos aportan nutrientes que favorecen el sistema inmunitario. Lo que los convierte en un alimento ideal para prevenir resfriados, gripe o cualquier otra enfermedad bacteriana.
¿Estás lista para preparar unos crujientes espárragos verdes al horno?
Sigue nuestro Instagram para ver más contenido
Crujientes espárragos verdes al horno con parmesano
Ingredientes
- 12 espárragos verdes
- 1 huevo
- 20 gramos de miga de pan
- 20 gramos de parmesano
- 20 gramos de harina de trigo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva extra virgen
Instrucciones
Precalienta el horno a 200°C. Lava muy bien los espárragos y corta la base unos 2 cm.
Pon en un plato grande la miga de pan y el parmesano junto con la pimienta. Mezcla bien.
En otro plato pon la harina de trigo.
Bate el huevo y colócalo en un plato grande para que quepan los espárragos. Luego, pásalos húmedos por la harina, el huevo y la mezcla de miga de pan y parmesano.
Llévalos a una bandeja de horno y hornea a 10-12 minutos. La idea es que queden dorados.
Apaga el horno y sácalos. Déjalos que se templen y consume como aperitivo.