Preparar de vez en cuando un cóctel no supone un riesgo para la salud. De hecho, puede resultar beneficioso para compartir con amigos y pasar un tiempo agradable. Preparar este daiquiri de durazno es bastante sencillo y práctico, puesto que la fruta es muy versátil. Puede combinarse con distintos tipos de alcohol.
Esta bebida es muy refrescante, ideal para los días calurosos que queremos relajarnos y tomarnos un descanso.
Beneficios del durazno
Además de servirlo como cóctel, recuerda siempre incluir durazno en tu dieta balanceada porque se trata de una fruta con alto contenido de fibra. Para las personas que constantemente sufren de estreñimiento, el durazno puede ser ideal para combatirlo.
El durazno tiene un alto contenido de vitamina C, que es un nutriente esencial para el sistema inmunológico.
También tiene propiedades antioxidantes en el interior del durazno. Estos compuestos eliminan radicales libres, los cuales producen la oxidación de diferentes partes, alteraciones en el ADN y diversos cambios que generan envejecimiento del cuerpo. Estas propiedades son muy beneficiosas también para reducir la inflamación sistémica y, a su vez, disminuye la posibilidad de desarrollar más enfermedades.
También puedes leer: Las patas de pollo benefician tu sistema inmunológico
Recomendaciones para preparar con éxito el daiquiri de durazno
El daiquiri o daiquirí es uno de los cócteles más populares de la coctelería cubana para el mundo. Está hecho a base de ron blanco y un poco de zumo de limón. Con el tiempo esta receta ha evolucionado, así que puedes convertirla en una bebida personalizada y variada.
Lo importante para asegurar el éxito de un buen daiquiri es mantener las porciones correctas y utilizar un ron de muy buena calidad. Así lograrás saborear cada uno de los matices en un solo sorbo.
La mejor opción es usar una coctelera, pero en caso de que no tengas puedes usar una licuadora para lograr integrar bien todos los ingredientes.
Te puede interesar: Cena casual: Sándwich de verduras a la parrilla con paté de aceitunas
Sigue nuestro Instagram y Facebook para ver más contenido.
Daiquiri de durazno
Ingredientes
- 1 durazno
- 1 vaso de hielo
- 2 cucharaditas de azúcar
- 45 mililitros de ron blanco cubano
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
Instrucciones
- Corta el durazno en pedazos pequeños para introducirlos en una licuadora junto con hielo picado. En la licuadora agrega los ingredientes en el siguiente orden: la fruta con el azúcar, después el zumo de limón, el ron y, por último, el hielo picado.
- Procesa todo a máxima potencia durante 15 minutos y agrega al vaso.
- Para decorar el vaso, puedes cortar una rodaja de durazno y colocarla en uno de los bordes. También, ribetear el vaso con azúcar.