Hay platos que a simple vista se ven un tanto simples, pero tienen un alto contenido de nutrientes que muy poco encuentras en otras comidas. Entre ellos destacan estas patas de pollo al horno con limón, es una receta clásica y muy sencilla pero te ofrece más de lo que imaginas.
Por ejemplo, al consumirlas cada cierto tiempo fortaleces las uñas, el cabello, los huesos y la producción de glóbulos rojos. Aparte, son ricas en colágeno y mejoran la absorción de calcio, algo que vale mencionar, es fantástico para la piel y los ligamentos.
¿Cada cuánto tiempo puedes comer patas de pollo al horno?
Sigue la recomendación de tu médico y evita consumir cualquier plato en exceso, incluso si se trata de patas de pollo al horno.
Sí, es una comida sana que aporta mucho al organismo, sobre todo cuando las defensas del sistema inmune están comprometidas. Sin embargo, toma en consideración que nada en demasía trae beneficios a tu cuerpo.
Adicional, las patas de pollo así como naturalmente contienen mucha proteína, potasio y vitamina D, también aportan colesterol. Por lo tanto, es prudente prepararlas al menos 3 veces al mes para evitar cualquier alteración en tu cuerpo.
Las apariencias engañan
¿Eres de lo que ‘come’ con los ojos? Esta regla evítala cada vez que cocines una receta tan particular como las patas de pollo al horno.
Para algunos son poco provocativas, pero, en muchas ocasiones en la simpleza está el gusto, y este es un ejemplo de ello.
Cuando las prepares colócale jugo de limón, le coloca ese punto de sabor más que necesario. Igualmente, no dejes de añadir otros condimentos como: orégano, romero, mostaza, pimienta y sal, con las medidas correctas tendrás un plato más que gustoso.
¿Cuál crees que es el contorno ideal para acompañar las patas de pollo al horno?
También puedes leer: Beneficios del jengibre: propiedades nutritivas y cuándo tomarlo para mejorar tu salud
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Patas de pollo al horno con limón
Ingredientes
- 500 gramos de patas de pollo
- 2 cucharaditas de orégano
- 1 cucharadita de romero
- 1 cucharada de mostaza
- 125 ml de jugo de limón
- Pizca de sal
- Pizca de pimienta negra
Instrucciones
Lava las patas de pollo con agua y limón bajo el grifo.
Límpialas hasta eliminar cualquier suciedad, escúrrelas y frota con sal aquellas manchas que sean difíciles de retirar.
Corta las uñas, hierve las patas por 5 minutos con 1 cucharada de sal, y pasado el tiempo retíralas del fuego.
Escúrrelas nuevamente, espera que se enfríen un poco a temperatura ambiente, extrae el pellejo y vuelve a enjuagarlas con agua limpia.
Precalienta el horno a 180 grados.
En un envase une jugo de limón, romero, mostaza, salpimienta, revuelve y unta suficiente aderezo sobre las piezas.
Colócalas en una bandeja engrasada con aceite de oliva, vierte un chorrito por encima, espolvorea más orégano y hornea por 45 minutos.
¡Acompaña las patas de pollo al horno con puré de papas, ensaladas o verduras!