El té de hojas de guayaba es beneficioso, puede ayudarte a tener una mejor digestión y controlar las irregularidades intestinales molestosas.
Por otro lado, hay quienes lo utilizan para lidiar con las temperaturas bajas, así que, si vives en una zona muy fría, bebe 1 taza para calentar el cuerpo.
Además, si en algún momento sientes sensación de dolor a causa de la menstruación, el té de hojas de guayaba te ayudará a sentir mejor. En esos días hormonales opta por bebidas tibias y naturales, en lugar de refresco, gaseosas, café y opciones achocolatadas. Recuerda que cualquier receta pesada puede causarte estragos en el vientre, empeorar el tren digestivo y hacerte sentir más inflamada.
También puedes leer: Tipos de tés relajantes para dormir bien y lograr un sueño profundo
¿Cómo se hace el té de hojas de guayaba?
Para empezar, recuerda desinfectar muy bien los ingredientes antes de utilizarlos, así evitas cualquier contaminación en la bebida.
Además, toma en cuenta que las hojas por más medicinales que sean debes utilizarlas con prudencia, pues nada es bueno en exceso.
En el caso del té de hojas de guayaba, utiliza apenas 4 para que el sabor no sea tan intenso. Con 1 taza de agua está bien, pero si quieres adelantarte y usar 1 litro de agua, mucho mejor, el resto lo guardas en la nevera.
También puedes leer: Conoce algunos beneficios de tomar té de hojas de laurel
¿Cómo se toma?
Prepara 1 taza al día antes del desayuno, el almuerzo o la cena, te hidrata, te hace sentir satisfecho, y cuida tu estómago.
Ingredientes que mejoran el sabor del té de hojas de guayaba
Canela
¿Te has fijado que la canela está presente en la mayoría de las infusiones? El té de hojas de guayaba no es la excepción. Esta especia no solo aporta color, también sirve para añadirle un ligero toque dulce a la receta, y es beneficiosa para el tren digestivo.
Guayaba en fruta
Si deseas añadirle sabor frutal al té, coloca 2 guayabas picadas en la olla junto con el agua y espera que hierva. Después, deja que se repose un poco, cuela y tómala tibia.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Té de hojas de guayaba
Ingredientes
- 4 hojas de guayaba
- 2 tazas de agua
- Miel al gusto
Instrucciones
Calienta el agua a fuego medio y cuando hierva coloca las hojas.
Baja el fuego, espera que suelte aroma, sabor y color por 20 minutos.
Cuela la bebida, espera que se enfríe por 5 minutos a temperatura ambiente y endulza el té de hojas de guayaba con miel o el edulcorante de tu gusto.