Es molesto que el fregadero se atasque por falta de mantenimiento. Por lo general, este es un trabajo que realiza un profesional, sin embargo, aunque cueste creerlo limpiar las tuberías de tu casa no es un función tan difícil.
Esto puede suceder por varios motivos, pero la acumulación de residuos o los restos de comida suelen ser una constante cuando sucede esta problemática.
Así que, si en alguna oportunidad no baja el agua con fluidez y no cuentas con alguna persona cerca que te auxilie, esto es lo que debes hacer para limpiar las tuberías con éxito.
También puedes leer: Spray casero con vinagre, bicarbonato y limón para limpiar y erradicar el polvo
Pasos para limpiar las tuberías con vinagre
Los métodos eficaces y simples existen, pero para ello debes disponer en casa de los productos más idóneos.
– En este caso, debes colocar 2 tabletas de Alka-Seltzer, Alikal o Uvasal en el drenaje que te interesa.
– Luego, vierte 1 cucharada de vinagre, espera que haga efecto por 15 o 20 minutos, y transcurrido el tiempo, tapa el desagüe.
– Por último, abre la canilla de agua caliente para eliminar la suciedad y también el mal olor que lo acompaña. ¡Así de rápido podrás limpiar las tuberías del hogar sin necesidad de llamar al plomero!
¿Cómo hacerlo con bicarbonato de sodio?
Aparte, puedes limpiar las tuberías con la siguiente solución en caso de no disponer de ninguna de las pastillas en el párrafo anterior.
Para empezar, une en un recipiente 200 gramos de bicarbonato de sodio con 20 ml de vinagre blanco y otros 200 gramos de sal gruesa. Posteriormente, vierte el resultado en el área que está tapada y notarás cómo hace efecto instantáneamente.
Adicionalmente, deja que actúe la preparación durante un estimado de 30 minutos, y pasado el tiempo, añade 1 litro de agua hervida. Es así como, aparte de limpiar las tuberías de desechos, eliminas la grasa acumulada en el área.
Prevé que esto suceda
Adicional, puedes mantener esa zona completamente libre de suciedad si aplicas cada uno de los siguientes consejos. Convérsalos con tu asesor de confianza y compra lo necesario para tratar esa parte de la casa lo más pronto posible.
– Cada 2 días vierte abundante agua hervida en el desagüe.
– Instala una malla que funcione para detener la basura.
– Coloca 2 cucharadas de sal gruesa junto con suficiente agua hirviendo y un chorrito de vinagre blanco disuelto con 1 cucharadita de bicarbonato.
¡Reúne todo para limpiar las tuberías en casa!
También puedes leer: Cómo limpiar los azulejos del baño con vinagre para eliminar manchas y acumulación de cal
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido