Muchas veces cuando llegamos a casa en la noche, desconocemos por completo qué receta preparar. Nos sentimos agotadas por la jornada laboral y, en ocasiones, no queremos cenar algo pesado. Por tal motivo, te presentamos una opción fácil para hacer en esas horas nocturnas: sándwich de verduras a la parrilla con paté de aceitunas.
Esta receta es tuya. La puedes adaptar al relleno que desees y agregar los ingredientes que tengas en casa. Es muy fácil y versátil.
Este sándwich que presentamos es una versión vegana, por lo que no incluye queso. El objetivo es enfocarnos en las verduras y, en especial, en las aceitunas para que te otorguen un sabor exquisito. También para una opción aún más saludable utilizando pan de centeno u otro elaborado con harinas sin refinar.
Te puede interesar: Ensalada agridulce de zanahoria y repollo para completar tus comidas
Recomendaciones importantes
Para esta receta vamos a utilizar berenjena y calabacín. Es importante que antes prepares la berenjena, dejándola reposar en un bol con agua y sal. Este proceso se llama desangrar el vegetal para quitarle el sabor amargo.
Lo puedes hacer 20 minutos antes de empezar a preparar el sándwich de verduras a la parrilla.
Acompañamientos del sándwich de verduras a la parrilla
Si eres amante de las patatas, puedes preparar unas chips ligeras en el microondas que tengan poca grasa y sean bajos de sal.
De bebida te proponemos algo refrescante y ligero como una infusión fría a partir de plantas medicinales. Lo puedes preparar con frutos rojos, melocotón y menta o limón con hierbabuena.
Te puede interesar: Meditación guiada para dormir mejor y tener un sueño profundo y reparador
Sigue nuestro Instagram y Facebook para más contenido.
Sándwich de verduras a la parrilla con paté de aceitunas
Ingredientes
- 1 Berenjena
- 1 Calabacín
- 1 Diente de ajo
- 2 Tomates
- 12 Hojas de albahaca fresca
- 20 Aceitunas verdes sin hueso
- Aceite de oliva
- Pan de hogaza rebanado
- Sal
Instrucciones
-
- Tritura las aceitunas con el diente de ajo pelado para iniciar con el paté de aceitunas. También puedes utilizar aceitunas negras, todo es a tu gusto. Guarda.
- Lamina la berenjena, el calabacín y los tomates a lo largo. Con un poco de aceite de oliva pincela las láminas de berenjena y calabacín, y llévalas a la plancha caliente. Retira, sazona y guarda
- Luego, lleva las rodajas de tomate con cuidado a la plancha para que no te pases y se reblandezcan.
- Tuesta el pan en la plancha aprovechando el jugo de los tomates. Una cada tostada con el paté de aceitunas.
- Al cubierto utiliza el pan con láminas de berenjena, hojas de albahaca, láminas de calabacín, rodajas de tomate y pan. Añade hojas de espinaca fresca, rúcula y otras hojas al gusto.