Es común preparar en casa torta de chocolate, con vainilla y de frutas, pero ¿cuándo fue la última vez que hiciste un pastel de café?
Si aprecias este ingrediente en diferentes presentaciones, también es una excelente idea probarlo en un bizcocho con los productos más básicos.
Hacer un pastel de café significa que puedes hornearlo y degustarlo en diferentes combinaciones, en esta ocasión tiene chocolate, ¡y es una adicción!
También puedes leer: Aprende a preparar la auténtica crema bariloche
Pasos para hacer un pastel de café muy sencillo y delicioso al mismo tiempo
Las tartas frías con café tienen magia, pero este glorioso resultado también puedes lograrlo en un pastel de café hecho con pocos recursos.
Por ejemplo, si no dispones de tanto presupuesto, idéate una torta sencilla. Reúne: 5 huevos, 315 ml de aceite girasol, 315 gramos de azúcar, 375 gramos de harina y 1 sobre de polvo de hornear o levadura.
También debes tener ½ o 2 cucharadas de café soluble y 1 cucharadita de esencia o pasta de vainilla, (este último es opcional).
Posteriormente, hornea el pastel de café por 50 minutos con calor arriba y abajo. Una vez que lo retires, deja que enfríe y espolvorea azúcar glass o impalpable, así nada más tendrás una buena merienda de media mañana.
Queda imponente con nueces o crema de avellanas
Un pastel de café no necesita de mucho para sorprender, pero sí hay algunos productos que mejoran al 100% este postre. Uno de ellos son las nueces, que trituradas en el decorado o combinadas en la mezcla le dan un punto de sabor excepcional.
Sin embargo, además de los frutos secos puedes añadir 2 cucharadas de crema de avellanas en la masa, o igualmente, usarla de relleno o ganache.
De cualquier forma, el pastel de café no cuenta con procesos elaborados, si deseas comprobarlo, échale un vistazo al recetario del siguiente párrafo.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Pastel de café
Ingredientes
- 125 gramos de harina
- 125 gramos de azúcar
- 175 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de Nescafé
- 1 cucharada de levadura en polvo o polvo de hornear
- 2 cucharadas de agua
- 150 gramos de avellanas
- 150 ml de nata
- 1 tableta de chocolate derretida
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
Bate las temas junto con el azúcar hasta que estén cremosos.
Agrega 100 gramos de mantequilla derretida, 1 cucharada de Nescafé, harina tamizada con levadura y revuelve.
Añade las claras montadas a punto de nieve, coloca el resultado en un molde y hornea por 45 minutos.
Mientras tanto, realiza tu propia crema de nueces uniendo la nata con 3 cucharadas de azúcar, nueces o avellanas picadas y 1 cucharada de Nescafé disuelta en 2 cucharadas de agua.
Cuando esté listo el bizcocho, corta el pastel de café a la mitad, rellena con la preparación anterior y decora con una tableta de chocolate derretida.