Caminar 1 hora o 45 minutos ayuda a perder grasa en el abdomen con regularidad. Este ejercicio y montar bicicleta son las actividades más recomendadas para iniciar nuevos hábitos saludables y ver resultados pronto.
Además, aunque no lo notes, salir a dar una vuelta mejora tu estado muscular, cardiovascular, respiratorio y también la salud de los huesos.
Por otro lado, si te animas a caminar 1 hora diaria o varias veces a la semana reduces el riesgo de padecer hipertensión, caídas y controlas el peso.
También puedes leer: Rutina de 3 semanas para adelgazar caminando y liberar estrés sin comprometer tus músculos
Al salir a caminar 1 hora deshazte de la grasa abdominal con este método
¿Quieres deshacerte de la grasa abdominal? El doctor Alfredo Alonso Poza, jefe de Servicio del Hospital Universitario del Sureste de Madrid sugiere andar a paso medianamente rápido para ver mejores resultados.
«Para aumentar las calorías quemadas vale con acelerar el ritmo o caminar 1 hora en zonas con escalinatas, subidas o pendientes. Dependiendo de tu peso, sexo y edad, hacerlo a paso calmado te hará quemar 100 calorías, mientras que, a ritmo rápido, quita 270 calorías», acotó.
¿Cómo caminar para reducir la cintura?
Por otro lado, si aún no te apuntas a caminar 1 hora en la semana, mejor considéralo, ya que, además de la quema de calorías acelerada, beneficia a tu cintura. Al respecto, expertos de la Clínica Mayo insisten en que hagas un buen manejo de los tiempos.
«Por ejemplo, comienza con una caminata promedio o alterna los periodos de caminata rápida y tranquila. Este tipo de entrenamiento por intervalos tiene muchos beneficios, pues mejora el estado de ánimo y lo realizas en menos tiempo que la caminata regular».
Técnica para mejorar la postura al caminar 1 hora
¿Quieres que el caminar 1 hora surja efecto? Toma en cuenta esta técnica de la Clínica Mayo, trata directamente la buena postura y tus movimientos.
– Coloca la cabeza en alto y mantén la posición a esa altura, nunca hacia abajo.
– También relaja cuello, espalda y hombros, recuerda que si están en tensión no sentirás los músculos tan cómodos mientras haces el ejercicio.
– Además, al caminar 1 hora (o por menos tiempo) asegúrate de balancear ligeramente los brazos.
– Por último, no olvides apoyar primero el talón y luego los pies, al tiempo que contraes el abdomen. Sé consciente de tu cuerpo, deja la espalda recta, ¡y habrás hecho el trabajo!
Colócate metas realistas
«Comienza con 5 minutos al día la primera semana. Después, aumenta el tiempo hasta llegar por lo menos a 30 o 45 minutos», destaca la Clínica Mayo.
¿Lista para mejorar tus tiempos de caminata?
También puedes leer: Ejercicios para quemar grasa en el abdomen con facilidad sin planchas
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido