Hacer filetes de pollo en salsa es la alternativa más sabrosa y rápida para el almuerzo. Aparte, es una receta que con facilidad alcanza para todos en casa y es increíblemente deliciosa con arroz, vegetales y ensalada.
Prepararlos te toma alrededor de 25 minutos, y más importante aún, es un plato que rinde para 6 personas, por ello, es fantástico para comer de día.
También puedes leer: Descubre cuál es la mejor carne para estofados
No cabe la menor duda de que es una comida bien particular porque está combinada con ingredientes salados, dulces, y además, tiene un toque picante. Sin embargo, la invitación es darle una oportunidad a este jugoso y húmedo plato, pues es muy acertado para variar el menú.
Los chiles no pueden faltar en el pollo
¿No eres amante de los chiles? Permítete probar estos filetes de pollo aunque sea una vez. Organiza la experiencia desde casa, es mucho mejor porque allí puedes controlar las cantidades de los ingredientes más fuertes.
Cuando te animes de hacerlo, no se te olvide lo necesario: 6 jitomates, 1 ½ taza de cacahuete, 5 chiles guajillos y 2 chiles anchos remojados.
Otros ingredientes que puedes añadir a la receta
Salsa de soya
La salsa de soya es sinónimo de gusto, por esa simple razón es un ingrediente fijo en comidas con pollo, pescado y carnes.
Miel
La miel y la mostaza hacen buena combinación, ¿pero la has degustado con chile? Apenas necesitas 1 cucharadita en los filetes de pollo en salsa. La intención es que tenga un toque dulce muy tenue y con este producto puedes lograrlo.
Vinagre de manzana
Si no tienes este ingrediente en tu despensa entérate que vale la pena adquirirlo. Para empezar, le agregará un sabor más suave que el tradicional y te sobrará para que lo uses en otras comidas igual de particulares.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook
Te puede interesar:Filetes de pollo en salsa de cacahuete y chile
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo fileteadas
- 1 cucharada de consomé de pollo
- ¼ taza de aceite
- 3 dientes de ajo triturados
- 1 tortilla
- ½ cebolla picada
- 2 cucharadas de ajonjolí
- 1 ½ taza de cacahuete tostado (maní)
- 5 chiles guajillos
- 2 chiles anchos
- 6 jitomates
- 1 cucharada de clavo en polvo
- 1 pimienta gorda
Instrucciones
Cocina el pollo en una olla con agua hirviendo. Agrega la mitad de la cebolla picada, consomé de pollo y las hierbas de tu elección.
En un sartén dora el ajo junto con la cebolla restante y cuando esté lista retírala del calor.
Sofríe los jitomates junto con la tortilla y colócalos en la preparación anterior junto con el cacahuete tostado.
En una licuadora mezcla la preparación con cebolla y jitomates, incorpora ajonjolí, chiles, pimienta, clavo y fríe la salsa de cacahuete.
Finalmente, súmale el pollo y deja que se cocinen por 15 minutos.