Se aproximan esas épocas del año en donde las festividades y las reuniones sociales nos hacen comer en la noche. Como siempre: todo se trata de un balance y equilibrio. Por eso, te presentamos algunos desayunos livianos que puedes preparar para depurar el organismo y sentirte mejor al siguiente día.
Si sientes que la noche anterior cenaste de manera excesiva, no sientas presión a exigirte realizar más horas de entrenamiento o a no comer. Simplemente debes optar por opciones saludables, ricos en fibra y nutrientes que te ayudarán a facilitar una mejor digestión y a eliminar las toxinas.
Deja atrás los remordimientos y al día siguiente cuida tu cuerpo para evitar una indigestión.
Ver más: Agua de avena con limón: para qué sirve, cómo prepararla y cuándo tomarla
Desayunar liviano es importante para eliminar toxinas
1. Batido verde de desintoxicación:
Los batidos son una opción saludable de agregar diferentes ingredientes nutritivos y saludables. Los batidos verdes son los más populares. Sin embargo, puedes prepararlos a tu gusto con frutas, frutos secos, endulzantes y vegetales de diferentes colores.
En esta ocasión te presentamos una opción de batido verde en el cual debes incluir:
- ½ pepino
- 1 rama de apio
- 1 manzana verde
- 1 taza de agua (250 mililitros)
- 1 hoja de col (opcional)
- 2 cucharaditas de semillas de chía (15 gramos)
- 3 cucharaditas de maca en polvo (15 gramos)
Vierte todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una bebida homogénea. Puedes tomar el batido en ayunas para sentirte más liviana.
2. Avena con cacao:
Este desayuno liviano puede ser ideal para ayudarte a facilitar la digestión y a sentirte bien durante las horas siguientes.
Para empezar, cocina la avena con leche de avena o agua. En vez de chocolate, utiliza cacao para una versión más saludable. Otra opción es añadir stevia o miel de abeja para conseguir un sabor más dulce.
Te puede interesar: ¿Realizar solo cardio? Te contamos su efectividad a la hora de perder peso
3. Tostadas de arroz y aguacate:
Para compensar el consumo de carbohidratos de la noche anterior, puedes consumir las tostadas de arroz o de otros cereales. Además, tienes la opción añadir un poco de aguacate que representa grasas saludables.
Unta el aguacate a la tostada como si fuera mantequilla y finaliza con un poco de sal. ¡Queda deliciosa y muy nutritiva!
4. Manzana al horno:
La manzana al horno es un desayuno liviano que aporta calor y energía. Para prepararla de manera práctica condimenta la manzana roja con canela, jengibre y miel de abeja. También la puedes acompañar con avellanas, almendras o nueces.
5. Ensalada de frutas:
Lo ideal es que elijas las frutas más saludables que no contengan un alto nivel de fructosa. Por ejemplo, el kiwi, los frutos rojos, las ciruelas y los pomelos son excelentes alimentos que ayudarán a tu tránsito intestinal.
Puedes combinar tu ensalada con frutos secos, nueces, queso rallado o yogur.