El arroz con mejillones es una buena receta para resolver con rapidez el almuerzo porque lleva pocos ingredientes, y además, es increíblemente gustosa.
Incluso, si estás a dieta es un guiso que puedes cocinar con total comodidad porque, aunque es recomendable añadirle vino blanco, es un ingrediente opcional.
La mejor parte es la preparación y la cocción, pues no amerita limpieza profunda, tan solo debes picar los vegetales y revolver todo en olla. Así de fácil cocinas un exquisito y jugoso arroz con mejillones sin mayor planificación.
También puedes leer: Asopado de mariscos con arroz: un plato caldoso para salir de la rutina
Formas de enriquecer el arroz con mejillones
Camarones, gambas o langostinos
Los frutos del mar hacen magia en una receta determinada, pero enamoran aún más cuando los fusionas en un mismo plato. Algo similar podrías hacer en esta preparación: junta arroz con mejillones, camarones, langostinos, y al servirlo se convertirá en una sensación.
Úsalos con o sin concha
¿Prefieres los que vienen en presentación de lata? Entonces adquiere los mejillones sin concha, con este producto terminarás muy rápido y te asegura buen sazón.
En cuanto a las cantidades, recuerda no escatimar en gastos, especialmente si es arroz con mejillones y nada más. Es decir, añade a la olla o cacerola 250 gramos y dejará toda la casa impregnada de buenos aromas.
Por otro lado, considera que al ser la única proteína de esta receta es prudente agregar cantidades generosas para que supere tus expectativas. De lo contrario, es preferible que hagas el gasto en otro momento.
Condimenta con buenos ingredientes
Sí, el arroz con mejillones exige poco, pero hay elementos que no son negociables en este delicioso plato. Intenta colocarle:1 cebolla pequeña. 3 dientes de ajo, 1 pimentón rojo, hebras de azafrán, caldo de pescado y perejil picado.
¿A ti qué te gustaría añadirle al arroz con mejillones y con quién lo compartirías?
También puedes leer: Arroz chino con camarones: sorprende a todos con esta deliciosa comida
Sigue nuestra página de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar:Arroz con mejillones
Ingredientes
- 300 gramos de arroz
- 400 gramos de mejillones sin cáscara
- 1 litro de caldo de mejillones
- 1 pimiento verde bien picado
- 2 dientes de ajo bien picado
- Aceite de oliva al gusto
- Pizca de sal
- 1 chorrito de vino blanco (opcional)
Instrucciones
Limpia los mariscos con agua y colócalos en una olla o cazuela con un chorrito de vino blanco a fuego medio (con tapa).
Escúrrelos cuando estén abiertos, cuela el caldo y reserva el líquido para la preparación.
En un sartén sofríe con aceite de oliva los ajos junto con el pimiento picado, añade pizca de sal, incorpora los mejillones cocidos, arroz, colorante y vierte un poco de agua para que quede suelto.
Pasados 7 minutos, vierte el resto del caldo, mezcla, aumenta el fuego a medio y cuando alcance el punto máximo de ebullición déjalo a esa temperatura por 8 minutos. Pasado el tiempo, espera 20 minutos más, retíralo del fuego, y sirve el arroz con mejillones luego de 10 minutos para que esté en su punto.