Antes de entrenar es necesario comer algo para regular el nivel de azúcar en la sangre. Además, la comida te dará la energía necesaria para los ejercicios cardiovasculares y de fuerza.
La recomendación es que antes de entrenar mezcles proteínas, grasas saludables y un poco de carbohidratos para que obtengas todos los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita. El dulce es mejor que lo guardes para después del entrenamiento.
A continuación te mostraremos una lista sobre los alimentos que puedes consumir justo antes de entrenar. Procura comerlos al menos 60 minutos antes de comenzar para que tu cuerpo tenga el tiempo suficiente de descomponer la energía necesaria.
También puedes leer: Budín de pan con manzana, uvas pasas y canela: lo tendrás listo en minutos
Alimentos que debes consumir antes del entrenamiento
1. Banano:
El banano o plátano es una fruta rica en carbohidratos y fibra. Lo ideal es que no lo consumas tan maduro porque tiene un alto porcentaje de azúcar y no aportaría los nutrientes que esperamos.
Otra característica del banano es que es muy versátil. Por lo tanto, lo puedes agregar como ingrediente especial de un batido o acompañarlo con galletas y avena.
2. Uvas:
Las uvas es un alimento ideal para consumir antes de entrenar porque se digiere lentamente y, por consiguiente, es una fuente de energía.
Las uvas aportan, además, un alto contenido de agua y potasio que necesitamos para las jornadas de deshidratación y movimiento. Las puedes mezclar con un yogur griego o en medio de un delicioso ‘Smoothie’.
Las uvas pasas también son deliciosas y saludables para combinar con otros ingredientes.
3. Avena:
Somos fanáticos de la avena porque es un cereal que aporta fibra y proteínas vegetales. Es un ingrediente que puedes consumir con leche, muffins, galletas e incluso agua.
Debes medir bien su proporción porque puede ocasionar molestias estomacales, debido a su alto contenido de fibra. Es mejor que no te excedas con la avena antes del entrenamiento.
Te puede interesar: El apio: cinco razones para amarlo e incluirlo en tu dieta saludable
5. Papas:
Al horno o asadas, no importa su cocción. La papa siempre será un alimento ideal para consumir antes del ejercicio porque aporta energía y potasio de calidad.
En lo posible es mejor que no lo sometas a ningún tipo de fritura, puesto que pierde sus minerales.
6. Higos:
Los higos son una fruta rica en azúcar natural y potasio; por lo tanto, son perfectas para comer antes de entrenar.
Con ellos puedes elaborar tanto platos dulces como salados. Es un bien ‘topping’ para tus pasteles al desayuno o una ensalada. También los puedes encontrar en su versión deshidratada.
7. Pan integral:
Un pan derivado de harina 100% integral es una versión saludable que te puede aportar carbohidratos de muy buena calidad.
Puedes consumir el pan integral con proteína como un queso fresco o un jamón ligero de grasas.
Ver más: Pan de avena para hacer en 2 pasos sin ningún tipo de harinas
8. Leche:
La leche es una fuente de hidratación importante que ofrece grandes minerales a tu organismo.
Puedes consumir la leche justo antes de entrenar o, por el contrario, utilizarla para un exquisito batido. También acompañarlo con avena y chía.