En la cocina familiar no puede faltar un buen postre y una maravillosa alternativa para resolver la tarde es esta torta de mantequilla.
La receta es muy conocida en regiones inglesas y es toda una delicia. Además, sirve de base para rellenar o decorar el biscocho con la crema de tu elección, y se adapta con facilidad a cualquier celebración.
También puedes leer: Torta de frutas con nueces: prepárala como te guste y sírvela con té
No te sobrarán ni las migas de la torta de mantequilla
Siempre es un gusto hornear un pastel agraciado, sencillo y sutil que a todos les encante, algo que, por supuesto, es posible con esta torta de mantequilla.
Un punto a favor es que no necesitas adquirir una larga lista de productos para llevarlo a cabo. Recuerda que es un bizcocho que funciona de base para armar los pasteles más deliciosos, por lo tanto, tiene sabor neutro y textura esponjosa.
El resultado final de la torta de mantequilla puede ser prometedor, vístelo con chocolate, crema pastelera, merengue suizo, nata, frutas, entre otras. Una vez que lo termines, depende de la combinación que decidas, no sobrará nada en la bandeja de invitados.
¿Cómo hacer una torta esponjosa?
El secreto está en los ingredientes que utilices. Trata de no hacer un bizcocho sin harina si no estás seguro de cómo será el producto final, y si llegas a realizar la prueba procura que no sea con la torta de mantequilla.
Toma en cuenta que este pastel lleva muy poco para su preparación, y si además de ello, le restas consistencia, ¡no te quedará como esperas!
Toma 50 minutos de cocción
Aunque el tiempo depende de cada horno, en la torta de mantequilla es recomendable contabilizar al menos 50 minutos cocción. Esto aplica especialmente si utilizas moldes altos o anchos, sin embargo, en caso de que uses una budinera más pequeña, réstale 10 o 5 minutos.
También puedes leer: Receta de chocotorta: endúlzate la vida con un postre fácil y económico
Sigue nuestra pagina de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar:Torta de mantequilla
Ingredientes
- 10 huevos
- 400 gramos de harina
- 400 gramos de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 100 gramos de leche
- 16 gramos de levadura o polvo de hornear
- Esencia de vainilla al gusto
Instrucciones
Mezcla los huevos con el azúcar con ayuda de una batidora a alta velocidad por 6 minutos.
Disminuye a media la velocidad y añade mantequilla derretida, leche y esencia de vainilla.
Cuando todo esté integrado baja el ritmo del batidor a mínimo y agrega harina mezclada con levadura de a 1 cucharada (mientras se bate la preparación).
Engrasa o enharina el molde, vierte el resultado y deja que se estabilice.
Precalienta el horno a 170 grados con calor arriba y abajo sin ventilador.
Cuando esté caliente el equipo, transfiere la torta de mantequilla y déjala en calor por 50 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, espera que enfríe y procede a rellenar o decorar a tu estilo.