El ‘Smoothie’ mediterráneo es una opción ideal para desayunar y comenzar el día de manera saludable. Esta receta cremosa te ayudará a completar la cantidad necesaria de fibra, carbohidratos y proteína que necesitas en la mañana.
Lo interesante del ‘Smoothie’ es que una vez obtengas la base puedes agregarle los ingredientes y ‘toppings’ que desees. Lo importante es encontrar una receta que no integren altos niveles de azúcar o que sea altamente calórica.
En esta ocasión, te recomendamos una opción con sabor a dieta mediterránea.
Ver más: 3 ensaladas con aguacate para la cena: son húmedas y deliciosas
¿Por qué es saludable este ‘Smoothie’ mediterráneo?
Esta preparación es una combinación de nueces, frutas, yogur y cereales que te darán energía y podrás disfrutar en cada bocado. Si eres amante del dulce, esta es una opción saludable para calmar las ansias de azúcar.
Esta receta contiene 496 calorías, que incluye: proteína, carbohidratos, grasas y fibra. Existen diversas ventajas sobre desayunar todos los días un ‘Smoothie’ mediterráneo. Por ejemplo:
1. Asegura tu consumo diario de frutas y verduras:
Normalmente no hay tiempo de comer tantas frutas o verduras. Así que el ‘smoothie’ te puede sacar de ese lío en un solo plato. También es fácil de llevar a cualquier sitio que desees.
2. Mejora tu digestión:
Si consumes a diario el ‘Smoothie’ mediterráneo tu cuerpo obtendrá la fibra necesaria para equilibrar el sistema digestivo. De esta manera, te aseguras de que tu cuerpo esté recibiendo todas las vitaminas.
Te puede interesar: Tarta de queso sin horno con arándanos: es saludable, suave y cremosa
3. Aumenta tu productividad física:
El ‘Smoothie’ mediterráneo es ideal para comer justo antes de realizar una actividad física puesto que aumentará tu energía y te garantizará que completes el entrenamiento. Para el cuerpo es mucho más fácil absorber los nutrientes de manera cremosa, antes que una comida sólida.
4. Reduce los antojos:
Cuando manejamos mucho estrés durante el día, es posible que la ansiedad por comida aumente. Desayunar con un ‘Smoothie’ mediterráneo es ideal para calmar las ansias y evitar los alimentos ultraprocesados.
¿Estás lista para preparar un desayuno saludable?
Sigue nuestro Instagram para leer más contenido.
Te puede interesar:'Smoothie bowl' Mediterráneo
Ingredientes
- 1 vaso de leche
- 1 unidad de yogur natural
- 2 unidades de melocotones
- ½ unidad de plátano
- 1 unidad de higos
- 20 gramos de cereales tipo ‘cornflakes’
- 25 gramos de nueces
Instrucciones
- Con ayuda de una batidora, mezcla el vaso de leche, el yogur natural, 1 ½ de melocotón y ½ de plátano. Estos ingredientes nos ayudarán a crear un cremoso ‘smoothie’.
- Luego, agrega un bowl los ‘toppings’ o ‘coberturas’: ½ de melocotones cortados, 1 unidad de higos, 20 gramos de cereal y 25 gramos de nueces.
- Mezcla y disfruta.