Un buen postre se merece un espacio en la mesa y con él acompañantes dignos para compartirlo después del almuerzo o la cena. Para esas ocasiones de grata compañía prepara esta tarta de yogur y queso; es suave, esponjosa, fría y fresca.
Es un pastel que cualquiera puede realizar porque lleva pasos de elaboración muy simples y rápidos. Es decir, solo tienes que batir todos los ingredientes en un envase, llevar la torta al horno y esperar a que esté lista.
La tarta de yogur y queso es ligeramente dulce
Presume de un dulzor justo y no demanda mayores ingredientes para la decoración, ¡así natural es increíblemente deliciosa!
Claro que, si quieres adornarla para los invitados, colócale algunos frutos rojos frescos en el tope y cambiará la presentación rápidamente. Tampoco es necesario un toque de mermelada o sirope en la tarta de yogur y queso, pero si deseas darle un toque especial para que se vea más llamativa, es completamente opcional.
Prepárala en 15 minutos
Los implementos básicos para la tarta de yogur y queso son: un bowl, varillas manuales o batidora, papel de horno y el molde de tu preferencia.
Los ingredientes son más fáciles de adquirir y tampoco son numerosos: es suficiente con huevo, maicena, yogur, queso crema y leche condensada.
En un paso tienes toda la mezcla lista para transferirla al calor, lo único que tienes que hacer es batir y hornear. No obstante, si lo que te preocupa es la preparación no hay que temer porque te resta 15 minutos.
Y si tienes pensado prepararla en casa para obsequiar, puedes decorar con un poco de ralladura de limón. Entrégala en una hermosa cajita y verás que le encantará a esa persona especial.
¡Ven y forma parte de nuestra comunidad! Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube para estar al día con nuestras últimas publicaciones
Te puede interesar:Tarta de yogur con queso y leche condensada
Ingredientes
- 4 huevos
- 300 gr de queso crema
- 375 gr de yogur
- 370 ml de leche condensada
- 20 gr de maicena, harina de maíz o almidón de maíz
Instrucciones
- Precalienta el horno a 200 grados.
- Con varillas manuales mezcla los huevos en un recipiente espacioso.
- Cuando estén bien combinados vierte la leche condensada, esto mientras bates la preparación.
- Añade el yogur en pocas cantidades y revuelve por varios minutos. Repite la operación hasta que lo hayas colocado todo en el bowl.
- Una vez que tengas todos los sabores fusionados agrega el queso crema y une todo nuevamente.
- Añade maicena y realiza movimientos envolventes hasta que la harina quede completamente disuelta e integrada con el resto.
- Finalmente, coloca papel de horno en el molde y vierte el resultado con ayuda de un colador para evitar posibles grumos e imperfecciones.
- Transfiere la tarta de yogur y queso al horno y deja que se cocine a 180 grados por 1 hora y 30 minutos o cuando el cuchillo salga limpio.
- Pasado el tiempo, deja que se enfríe en la rejilla por 20 minutos antes de desmoldar.
- Para terminar, corta el pastel y disfrútalo con tus seres queridos.