La salsa teriyaki es fantástica para platos asiáticos o tradicionales con verduras, pero también hay que destacar que le da un plus al pollo y al salmón. ¡Este aderezo es todo menos aburrido!
Es entendible que, por ahora, no sea tu producto favorito. Sin embargo, esto puede que cambie una vez que decidas probar algunas de estas combinaciones sabrosas y peculiares.
Te puede interesar: Buñuelos de oreo para darse un gustito de vez en cuando
Comidas en donde resalta la salsa teriyaki
¿No eres vegano pero te gusta condimentar con esta receta? La salsa teriyaki es la más acorde para suavizar el fuerte sabor a pescado, por eso es muy común utilizarla en distintos filetes.
No obstante, también la puedes agregar a un salteado de pimientos, fideos, wok con papas, camarones, champiñones, brochetas, carne de cerdo o costillas.
¡Pero la lista no termina acá! Por si no lo sabías, las albóndigas en salsa teriyaki también son riquísimas, así como en ternera y pechugas glaseadas.
La salsa teriyaki es rápida y la preparas con ingredientes accesibles
La receta es de Claire Cary y te la recomienda para que le coloques más sazón a tus platos una vez que estén cocidos y listos para servir.
“Esta salsa teriyaki es sabrosa, levemente picante y sutilmente dulce. Está hecha a partir de un aderezo de soja que no tiene gluten, ¡pero sabe igual! Además, funciona para caldo de verduras y está lista en 5 minutos”, expresó en su cuenta de Instagram.
¿Con qué se endulza?
Si eres radicalmente vegetariana es natural que no quieras utilizar ni una mínima dosis de miel. En su lugar, usa jarabe de arce o de agave, azúcar morena – blanca, o el edulcorante de tu preferencia.
Luego, colócale un toque de almidón, mezcla, ¡y listo! la salsa teriyaki estará lista para tus almuerzos y cenas más originales.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Te puede interesar:Salsa teriyaki
Ingredientes
- ½ taza de salsa de soja o tamari
- ½ taza de caldo de verduras
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharada de jengibre en polvo (opcional)
- 1 ½ cucharada de maicena
- 2 cucharadas de agua
- ½ cucharadita de pimiento rojo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharada de aceite de sésamo
Instrucciones
Mezcla maicena con agua, y reserva.
Agrega el resto de los ingredientes a una olla y espera que hiervan a fuego bajo.
Cuando alcance el punto máximo de ebullición, vierte la mezcla de maicena, revuelve y agrega un poquito más si quieres la salsa teriyaki más espesa.
Para terminar, colócala dentro de un recipiente hermético y degústala con tofu, vegetales y fideos si eres vegana o vegetariana.
En caso contrario, úsala en pollo, pescado, carnes rojas y distintos filetes.