Habitualmente comemos los carbohidratos y la proteína como plato principal y, después, agregamos un poco de ensalada. Sin embargo, una de las mejores recomendaciones, para comer de manera saludable, es incorporar los carbohidratos y la proteína en las ensaladas frías. Pues bien, en esta ocasión, te contamos unas ideas para incluir pasta y pollo en tus verduras favoritas.
Esta combinación es una alternativa para comer ingredientes que normalmente disfrutamos en caliente. Ahora incluirlos en las ensaladas frías, te dará una diferente sensación de saciedad.
Una ensalada fría es muy versátil y te sacará de aprietos cuando no sabes qué comer de almuerzo o cena.
Ideas para incluir pasta y pollo en tus ensaladas frías
Las recetas a continuación son preparaciones completas que incluyen todas las vitaminas y los nutrientes de los carbohidratos, proteínas y verduras.
Ensalada de tornillos con pollo:
En esta receta puedes prepara la ensalada fría como base incluyendo pollo, tomates cherry, diferentes tipos de lechuga y un poco de queso parmesano. Para completar, agrega tornillos o espirales de pasta. De esta manera, no dejarás atrás los carbohidratos.
Si buscas un efecto crujiente, también puedes agregar crutones de pan. ¡Son una combinación deliciosa!
También puedes leer: Arepa con huevo revuelto: agrega tomate y cebolla para un relleno jugoso
Ensalada con pasta, pollo y hummus:
Para esta ensalada fría también necesitas tornillos o espirales de pasta; 100 gramos de pechuga de pollo; 2 tomates cortados en cubos; 1/2 pimiento asado cortado en cubito; media lata de maíz; 150 gramos de queso feta en cubos; 2 o 3 cucharadas de hummus; semillas de sésamo, sal y pimienta.
Cocina la pasta y déjala enfriar. En una sartén aparte, pon a asar la pechuga de pollo y córtala en pedazos.
Luego, en un tazón agrega tomate, pimiento, maíz y queso feta junto con la pasta y el pollo. Mezcla bien. Finalmente, agrega hummus, sal, pimienta y las semillas de sésamo. Remueve nuevamente y ¡listo!
Te puede interesar: Ensaladas para pescado que puedes hacer en Semana Santa y cualquier época del año
Ensalada fría de mozzarella con pasta y pollo:
Este plato fresco es ideal para los días más calientes. Su frescura es fácil de conservar por lo que, además, la puedes llevar a cualquier lado. La ensalada incluye tomates secos en aceite de oliva, queso mozzarella, rúgula y pimiento verde. Como proteína puedes agregar trozos de pechuga de pollo; y como carbohidrato, lazos de pasta. ¡Te va a encantar!
Para estas ensaladas frías te recomendamos usar las opciones integrales de las pastas para recibir nutrientes como fibra, hierro, magnesio y zinc.