Un humificador puede convertirse en un elemento clave para el hogar si sufres de malestares respiratorios o piel reseca. Este elemento cumple la función de aumentar la humedad del aire cuando te encuentras en climas fríos o donde hay calefacción. Lo ideal es que tus cuartos mantengan una humedad entre 40% y 60%.
El humificador evapora el agua para disminuir la sequedad y, de esta forma, previene molestias nasales y oculares.
Te puede interesar: Paso a paso para hacer papas fritas con poquito aceite en la freidora de aire
¿Por qué utilizar el humificador?
Sin importar el clima que haga, el humificador puede ser muy positivo para tu hogar. En los días más calurosos, es perfecto para combatir el aire seco y la falta de humedad en los cuartos por el uso de los acondicionados y los ventiladores.
En cambio, para los días más fríos, contrarresta los impactos del aire frío en las vías respiratorias, los labios y la nariz.
También puedes leer: Croquetas de pollo jugosas y ligeramente crujientes sin harina
Estos son algunos de los beneficios de utilizar un humificador en el hogar:
1. Alivia el resfriado:
El humificador te puede ayudar a disolver y liberar las flemas atrapadas cuando sufres de cogestión nasal y tos. Este dispositivo aumenta la fluidez de la mucosidad en tu cuerpo, aliviándote más rápido del resfriado.
2. Reduce los ronquidos:
Si buscas disminuir los ronquidos, el humificador te ayudará a lubricar las vías respiratorias y, por consecuencia, recomponer tu calidad de sueño.
3. Mantiene la humedad del cabello y la piel
El humificador mantiene tu piel y cabello protegidos de la resequedad. Enfermedades como eczemas o dermatitis pueden mejorar de acuerdo a las condiciones del aire.
4. Permite conservar algunos elementos en el hogar
Para los amantes de las plantas, mantener la humedad es casa logra ser de gran ayuda para que las hojas luzcan sanas. Palmeras bambú, el lirio de la paz o la hiedra son algunas de las matas que les favorece un ambiente húmedo propiciado por el humificador.
Ver más: Métodos para limpiar con sal en diferentes superficies de la casa y quitar la humedad de la ropa
En el mercado encontrarás una gran variedad de humidificadores, de acuerdo a su modo de producir humedad. Puedes ser eléctricos, discos giratorios o por vibraciones. Utiliza el que mejor se adecúe a tus gustos y necesidades.
Sigue nuestro Instagram para más contenido.