Si deseas evitar un golpe de calor, lo mejor es que mantengas siempre cerca un vaso de agua. Este hábito te ayudará a evitar los dolores de cabeza, las náuseas y la sensación de debilidad. Ahora bien, como sabemos que tomar agua puede llegar a ser aburrido, te presentamos 4 ideas de infusiones frías de plantas medicinales. Esta combinación te ayudará a evitar que tu cuerpo no pierda la compostura durante los días de exceso de calor.
Las infusiones frías más recomendadas son: la menta, que te mejora el funcionamiento digestivo; el té, para combinar con limón; o si prefieres un efecto más relajante, la Valeriana o Melisa.
Debes tomar en cuenta que no todas las plantas funcionan para bajar el calor, en especial, las que contribuyen a la eliminación de líquidos. Estas pueden deshidratarse aún más.
También puedes leer: 3 maneras fáciles de hacer té con jengibre para aliviar el dolor de garganta
Infusiones frías para combatir el exceso de calor
1. Fresa y limón:
Nada más refrescante que la mezcla de estas dos frutas. Esta infusión tiene un alto contenido de vitamina C y, por tanto, regula el tránsito intestinal. Corta las frutas en rodajas y agrega agua. Déjalas reposar mínimo por dos horas y ¡a disfrutar!
Entre más tiempo lo dejes reposando, mejor será su sabor.
Te puede interesar: Té verde con limón y jengibre para tomar antes de comer
2. Té de frutos rojos
Esta infusión fría es la más diurética de todas. Por tanto, la recomendación es que la tomes en menores cantidades.
Debes calentar el agua e infusionar un té rojo. Agrega frutos rojos y deja que se enfríe. Finalmente, ponla en la nevera y déjala reposar.
3. Agua de melocotón o nectarina y menta
Además de ser una bebida refrescante, es muy nutritiva. Pon 1/2 litro de agua fría en una jarra y agrega trocitos de melocotón, nectarina y hojas de hierbabuena, mente o albahaca. Esta preparación es a tu gusto.
Ver más: Cáscaras de frutas que tienes que probar en té helado o infusiones naturales
4. Té con limón y hierbabuena.
Entre todas las infusiones frías, este té helado te ayudará a quitarte la pereza por el calor. Elige un tipo de té, sea verde, negro o blanco.
Prepáralo con agua caliente y déjalo reposar entre dos y ocho horas. Una vez esté lista esta refrescante bebida , déjala en la nevera por unas horas. Añade después unas rodajas de té, menta o hierbabuena.