Sabemos lo incómodo que resulta sentirse hinchada como un globo, en especial, si te encuentras en un espacio público. Por tanto, te contamos una lista de alimentos que puedes consumir para evitar la hinchazón y esa desagradable sensación.
Por lo general, esto ocurre por la formación de gases intestinales (o flatulencias) en nuestro organismo que generan dolor abdominal, malestar y ruidos incómodos. Incluso pueden llegar a afectar tu calidad de sueño cuando te vas a dormir con esta sensación de pesadez.
Una de las razones principales de esta situación son los malos hábitos alimenticios. Por consecuencia, es necesario incorporar frutas y vegetales que ayuden a evitar la hinchazón abdominal.
Ver más: Evita estos errores al limpiar la casa: la deja más sucia y te hace trabajar de más
Alimentos para evitar la hinchazón
1. Frutas con enzimas:
Las enzimas son esenciales para facilitar la digestión y, por tanto, evitar la hinchazón. Si priorizas el consumo de estos alimentos entre comidas, podrás digerir mucho mejor y el abdomen se inflamará menos. Dentro de estos alimentos están la piña, los higos, la papaya y el kiwi.
2. Alimentos fermentados con buenos probióticos:
Los probióticos te ayudan a regenerar la digestión y evitar ese efecto de hinchazón, gracias a las bacterias «buenas» que pasan a vivir en tus intestinos y evitan el estreñimiento. Estas previenen la producción de gases y te harán sentir mucho más liviana.
Por ejemplo, los lácteos como el yogur o el kéfir son alimentos ricos en probióticos. Puedes consumir uno o dos al día.
También puedes leer: Ejercicios de 3 minutos para eliminar flacidez en el abdomen y levantar glúteos
3. Canela:
Este tipo de especia es un método eficaz para frenar la producción de gases y evitar la hinchazón. Puedes incluirla en tus postres favoritos o bebidas calientes. También puedes hervir un par de clavos para tomarla en versión de infusión.
4. El jengibre:
El jengibre es una raíz con efecto antinflamatorio que te ayuda inmediatamente a expulsar gases intestinales. Puedes acompañar tus platos rallando un poco de jengibre. También lo puedes tomar como infusión.