Si hay una fruta completamente latinoamericana, sin duda es la guanábana. Su cultivo se da principalmente en Sudamérica, pero en los últimos años se ha expandido alrededor del mundo.
Es un alimento completamente versátil, puesto que puedes consumir su pulpa o también preparar un postre especial. Para calmar la sed, te recomendamos un sorbete de guanábana con leche o jugo en agua. ¡Es una delicia! Incluso lo puedes consumir como ingrediente de un helado o yogur.
También puedes leer: ¿Cómo sembrar hueso de aguacate o palta en una maceta?
Lo que pocos sabían es que esta fruta es muy beneficiosa para nuestro cuerpo, si lo consumimos de manera habitual. Tal vez, después de leer este artículo, te antojes de incluir con más frecuencia la guanábana en tu lista de mercado.
¿Cuáles son los beneficios de la guanábana?
Estudios han comprobado que la guanábana contiene acetogeninas. Es decir, tiene la capacidad de inhibir el crecimiento de las células cancerígenas y el de las células tumorales. Por tanto, se cataloga un antitumoral natural.
Te presentamos, algunos beneficios y curiosidades de esta fruta tropical:
1. Mejora la digestión:
Debido a su cantidad de agua y fibra, la guanábana puede contribuir al buen funcionamiento del sistema digestivo. Este alimento favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Te puede interesar: ¿Cómo sembrar cilantro sin semilla para tener siempre en la cocina?
2. Es bueno para el sistema nervioso:
Una de las curiosidades de esta fruta es que puede enfrentar algunos cuadros de nerviosismo, depresión y ansiedad. ¿Por qué? Porque la guanábana es rica en vitaminas del grupo B, es decir, las que mejoran la circulación sanguínea y fortalece el sistema cardiovascular. De igual manera, la vitamina B2 es beneficiosa para las funciones cognitivas.
Además, la guanábana disminuye el insomnio por su efecto calmante y relajante.
3. Alivia el dolor:
Expertos aseguran que el jugo de guanábana es excelente para curar la hemorroides, el dolor de cintura y para regular el apetito.
4. Retarda el envejecimiento:
Sus propiedades antioxidantes fortalecen las células del organismo de los factores externos dañinos.
Antes de consumir la guanábana, debes comprobar su madurez a través del tacto. Si está suave, es un buen momento para degustarla.