Cuando estés buscando opciones chequea este listado de recetas con avena para cenar o almorzar. Recuerda que este nutritivo cereal tiene carbohidratos, proteínas y vitaminas, es decir, cuenta con lo esencial para alimentarte bien en 1 o 2 comidas.
Estas propuestas son muy básicas y sencillas, pero distintas, saludables y muy fáciles de preparar. Además, son una muestra de que la avena no solo funciona para meriendas y postres dulces. De hecho, también hay formas de implementarla en combinaciones con sal, pimienta, carnes y granos.
Léete las siguientes recetas con avena para cenar y ocúpate de probarlas entre semana y en los días donde más necesites comer sano y delicioso.
También puedes leer: Garbanzos con verduras: prueba 3 recetas fáciles, ricas y saludables
Recetas con avena para cenar: son de fácil cocción
1. Tortitas de pollo con verduras
Mezcla 2 zanahorias ralladas con ½ taza de brócoli, 1 ½ taza de hojuelas, salpimienta al gusto y vierte 1/2 taza de agua caliente. Posteriormente, deja que repose 15 minutos y sofríe en un sartén con aceite, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, revuelve y añade la masa.
Para terminar, incorpora ½ taza de queso fresco rallado, ¼ manojo de perejil picado, 3 cucharadas de maicena y une todo. Cuando tengas una preparación uniforme, usa una cuchara para darles forma, cocina las tortitas a fuego medio y voltéalas a los 5 minutos. ¿Te gustaría aprender a elaborar recetas con avena de este estilo?
2. Hamburguesas con atún en lata y avena
Estas hamburguesas con atún también prometen ser la favorita de las recetas con avena. Primero, une 2 latas de atún en lata con ½ taza de harina de avena, ½ taza de copos, 2 huevos y ¼ de cebolla. Adicionalmente, agrega 1 cucharada de mostaza a esa preparación junto con 3 cucharadas de perejil picado y 1 cucharada de salsa inglesa.
En seguida, divide las porciones del mismo tamaño, forma las bolitas del tamaño que prefieras y colócalas en un sartén engrasado. Presiónalas un poco con una espátula y cocina las hamburguesas de atún por aproximadamente 3 minutos en ambos lados.
3. Tortitas de garbanzos con champiñones
Si te gustaron las primeras tortitas, espera a que pruebes estas con hongos (setas). En una olla con agua coloca 1 taza de garbanzos y déjalos en remojo toda la noche o al menos 6 horas. Pasado ese tiempo, corta 1 taza de champiñones, deja que se evapore todo el líquido y tritura los granos en un procesador.
Después, mezcla la pasta de garbanzos con ½ taza de harina de avena, 1 huevo, los hongos preparados, y divide en porciones. Mientras lo haces selecciona el tamaño de tu preferencia, calienta el sartén con un poquito de aceite y cocínalas por 5 minutos en ambos lados. ¡Sí que hay recetas con avena que son una delicia!
4. Crepes con espinacas y queso
Una vez que hayas disfrutado de las recetas con avena anteriores, tienes que aventurarte a probar esta para ti. Están buenísimas para desayuno, almuerzo e incluso la cena, ¡presta atención a las instrucciones!
Para empezar, debes revolver 2 tazas de avena molida con 200 ml de leche, 2 huevos y 1 cucharada de mantequilla. También coloca 1 cucharadita de orégano, 1 de sal, pizca de pimienta y espera que repose la preparación 15 minutos.
Al terminar con esos pasos, sofríe aparte 3 dientes de ajo con ½ cebolla picada, sal, pimienta y 2 puñados de espinacas. Por último, retíralas del fuego, agrega 3 cucharadas de queso crema y luego, calienta un sartén de teflón. Vierte un chorrito de aceite, 1 cucharada de la masa de crepes, esparce la mezcla, voltéala a los 2 minutos y rellena con espinacas. ¿A quién le harías este tipo de recetas con avena?
5. Albóndigas con lentejas
Este top 5 de recetas con avena se acaba con unas maravillosas albóndigas que también son muy fáciles de armar. Antes que nada, cocina ½ tazas de lentejas con ½ cebolla, 1 hoja de laurel y agua. Una vez que alcance el punto máximo de ebullición cuela los granos y deja que se enfríen a temperatura ambiente.
Posteriormente, machácalas en un sartén con un chorrito de aceite, ½ cebolla, 1 diente de ajo picado y 1 zanahoria rallada. Adicional, colócale 1 cucharada de perejil, 1 taza de harina de avena, cocínalas 5 minutos y si necesitas más humedad añade caldo de lentejas.
Termina la cocción formando las bolas con las manos, calienta un sartén engrasado y dóralas hasta que queden con algo de color.
¿Con cuál de todas estas recetas con avena quieres comenzar?
También puedes leer: 5 recetas con pechuga de pollo que ayudan a comer más sano y mejor
Sigue nuestra cuenta de Facebook para leer más contenido
Te puede interesar: