En ocasiones, al lavar la ropa algunas prendas inevitablemente quedan con pelusas, y peor aún, otras aparecen con manchas. Sin embargo, este desagradable incidente puedes evitarlo con varios trucos caseros, ¡no está de más que los conozcas por si te llega a suceder en el futuro!
Además, para nadie es un secreto que algunas blusas y pantalones son confeccionados con tela o acabado delicado. Por ello, es imprescindible que al momento de los accidentes sepas cómo solucionar con rapidez para que no dañar la pieza o perder tiempo limpiándola.
También puedes leer: 3 formas de limpiar los vidrios, ventanas y espejos de tu casa con vinagre: evita manchas o marcas
Al lavar la ropa permite que las prendas queden en perfecto estado: aplica estos trucos
Limpia la lavadora
Parece obvio, pero antes de lavar la ropa no siempre se tiene el tiempo de limpiar el equipo adecuadamente. No obstante, a partir de ahora es oportuno que dediques unos minutos a esta actividad, ya que es la mejor manera de reducir la aparición de suciedad en cualquier prenda.
Para limpiarla mezcla 1 taza de vinagre con 1 taza de cloro, llénala con un poquito de agua y realiza un lavado de ciclo corto. Con esta técnica conseguirás blanquear la tina, y aparte, eliminas las bacterias, polvo y cualquier residuo que haya quedado.
Utiliza cintas adhesivas
También hay algunos accesorios que te facilitan el proceso antes y después de lavar la ropa. Por ejemplo, si olvidaste aplicar el paso anterior utiliza cintas adhesivas para extraer los restos que quedó la mal lavada.
Vale mencionar que esta herramienta la puedes conseguir con facilidad, adicional, es muy económica y se adapta a telas fuertes.
También puedes leer: Consejos para limpiar sartenes con bicarbonato de sodio y dejarlos como nuevos
Esponja mojada
Por otro lado, en caso de que otra persona te haya hecho el favor de lavar la ropa, entonces usa este truco infalible. Primero, humedece una esponja con un poquito de agua y frótala en las áreas donde necesites eliminar las pelusas. ¡Es así de simple!
Toallita absorbente
Por último, considera agregar 1 toallita húmeda durante el ciclo de la lavadora. De esa manera, absorberá todas las partículas del agua y quedarán adheridas a ella, más no en tus prendas.