Igual que con la receta frita, la masa de empanadas para horno es fantástica para rellenar con carne picada, molida, pollo, atún, entre otros. Incluso, es mucho más saludable porque no tiene exceso de grasa, y además, la corteza es mucho más suave.
Además, es la opción ideal para el refrigerio de los niños, ya que pueden comerlas con total comodidad a donde vayan.
Por otro lado, la masa de empanadas funciona perfectamente para ti aunque estés siguiendo un plan de alimentación flexible y sano. En tu caso, prueba con 250 gramos de harina de trigo integral, 1 cucharadita de sal, 50 gramos de mantequilla y 125 cc de agua.
También puedes leer: Empanadas de queso con pan de molde: apréndete esta receta ingeniosa
Con esta masa de empanadas estarán listas en 15 minutos
¿Quieres terminar rápido de cocinar? La masa de empanadas horneadas toma menos tiempo de preparación y cocción que la frita. Al menos así lo asegura Estefi Colombo en su cuenta de Instagram, aplica su fórmula y comprueba que verdaderamente estén listas tan rápido como aparentan.
«Si nunca han hecho la masa casera, ¡háganlas! Porque no van a poder creer lo fáciles y ricas que son», insiste la repostera Pau Singer, quien se atrevió a probar esta deliciosa propuesta de su colega Colombo.
Se hace en 1 paso
El hecho de que amerite 1 paso en la elaboración, ya vale la pena intentarlo. Básicamente debes mezclar todo en un bowl hasta que los ingredientes estén bien combinados, y luego, forma un bollo.
Posteriormente, deja la masa de empanadas en reposo por 30 minutos, y durante ese tiempo podrás cocinar brevemente el relleno de tu elección. También puedes colocarle queso, jamón rallado con queso, o dejarlas con espinacas y queso crema, si tienes prisa.
«No me digan que con este frío no se comerían unas ricas empanadas caseras. No hay nada más rico, ¡se los puedo asegurar», exclamó Singer en redes sociales.
También puedes leer: Empanadas jugosas de carne con masa casera para hacer en horno: una auténtica delicia
Sigue nuestra cuenta de Facebook para leer más contenido
Masa de empanadas caseras (al horno)
Ingredientes
- 250 gramos de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 50 gramos de mantequilla o manteca
- 125 cc de agua
Instrucciones
Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados.
Forma un bollo uniforme y deja reposar la masa de empanadas tapada en un envase espacioso por 30 minutos (preferiblemente en el refrigerador).
Pasado el tiempo, corta en bollitos, estíralos un poco, coloca el relleno de tu elección, dobla hasta el extremo contrario y sella bien.
Transfiere las empanadillas al horno precalentado a 200 o 220 grados por 15 minutos o hasta dorar.