¡Esta empanada gallega con pollo no tiene desperdicio! La preparación es muy fácil y el resultado tiene mérito especial, pues es exquisito. Esto sin dejar de mencionar que una bandeja grande alcanza para una familia numerosa y deja a todos satisfechos.
Además, realizarla es divertido porque puedes colocarle tanto relleno como quieras, y gracias a que es carne blanca, te da la libertad de usar los condimentos que desees en las cantidades que prefieras.
También puedes leer: Pollo agridulce: apréndete esta versión rápida para almorzar o cenar
Los ingredientes ideales para la empanada gallega de pollo
Para la empanada gallega usa preferiblemente 3 filetes de pechugas de pollo o 500 gramos (si deseas compartirla con más de 6 personas). Aparte, vierte 200 ml de cerveza, ½ copa de vino blanco, o por el contrario, utiliza 100 ml de agua si no quieres alcohol.
En lo que se refiere a verduras, las mejores para darle gusto y excelente sabor a la empanada gallega son: cebolla, pimentón y calabacín. Depende de ti si adicional a lo anterior te gusta colocarle huevos cocidos, pimiento asado y ajíes.
También puedes hacerla con atún
Luego de la empanada gallega de pollo, la favorita es la de atún, que por cierto, es fácil de preparar porque no lleva mayor cocción.
Igual que el ejemplo anterior, contiene los mismos vegetales y al retirarla del horno te premia con una comida suave e imposible de olvidar. En conclusión, si todavía no la has probado en ningún sabor, ¡prepara la tuya siguiendo las instrucciones que están al final del artículo!
La masa perfecta
¿Quieres hacer en casa la masa de la empanada gallega? Arma la tuya con los siguientes productos básicos:
– 40 gramos de levadura de panadería.
– 200 ml de agua tibia.
– 600 gramos de harina de trigo.
– 7 gramos de sal.
– 10 cucharadas de aceite del sofrito.
¿Listo para hacer tu primera empanada galleta con pollo?
También puedes leer: Pollo al horno con romero, tomate y aceite de oliva para comer entre semana
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar:Empanada gallega de pollo rápida y fácil
Ingredientes
- 1 plancha de hojaldre
- 3 filetes de pechugas de pollo picadas
- 1 cebolla bien picada
- 1 calabacín picado sin piel
- 1 pimentón asado
- 4 cucharadas de tomate frito
- ½ copa de vino blanco o agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Instrucciones
Cocina en un sartén el calabacín picado junto con la cebolla, el pollo y el aceite.
Cuando la carne esté medianamente cocida agrega el pimentón asado, tomate frito, vino o agua, pimentón dulce, salpimienta al gusto, mezcla y deja que se doren totalmente los ingredientes.
Luego de 10 minutos espera que se enfríe la preparación, y mientras tanto, estira el hojaldre, pincha con un tenedor y usa la mitad de la plancha de fondo en un molde que tolere calor.
Después, agrega todo el relleno previamente cocido y frío en el molde, coloca la masa restante en la superficie para cerrar la empanada gallega de pollo y hornea a 200 grados por 30 o 40 minutos.