Una manera de comenzar el día de forma saludable puede ser preparando un delicioso batido de zanahoria acompañado de tus ingredientes favoritos. Es una bebida muy refrescante y perfecta para el desayuno, luego de pasar una larga noche sin tomar agua.
También te ayudarán a depurar el organismo y optimizar el funcionamiento correcto del hígado.
3 Batidos de zanahoria que debes preparar
Las zanahorias son nuestra aliadas cuando buscamos un balance en la alimentación. Estas verduras contienen vitaminas K, C, E, B y minerales como el magnesio y el potasio.
Te presentamos algunas ideas para preparar batidos de zanahoria. Escoge el que más te apetece.
1. Batido de zanahoria con jengibre y mango:
Este tipo de batido te ayudará a reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmunitario. Para esta bebida necesitas los siguiente ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1/2 cucharada de jengibre (2 gramos)
- 1 taza de mango (165 gramos)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Una vez laves la zanahoria, debes cortarla en 4 pedazos. Luego, agrégala a una licuadora junto con el jengibre, el mango y el vaso de agua. Finalmente, mezcla bien hasta obtener un batido homogéneo. ¡Disfruta!
Te puede interesar: Pastel de zanahoria esponjoso y fresco pensado para regalar: no tiene gluten
2. Batido de zanahoria, naranja, semilla de chía y calabaza:
Esta opción de bebida contiene vitaminas, proteínas y minerales que te ayudarán a comenzar el día con energía. De ingredientes necesitarás:
- 1 zanahoria
- 1 naranja
- 1 cucharada de semillas de chía (10 gramos)
- 1 cucharada de semillas de calabaza (10 gramos)
- 1 vaso de agua (200 ml)
Para preparar este batido debes primero exprimir el jugo de naranja. Luego, lava la zanahoria y corta en 4 pedazos. Ya en la licuadora mezcla el jugo de naranja, la zanahoria y el vaso de agua. Cuando logres un batido homogéneo, agrega por encima las semillas de chía y calabaza.
Ver más: Agua de avena con limón: para qué sirve, cómo prepararla y cuándo tomarla
3. Batido de zanahoria, manzana y fresas:
El sabor dulce de la manzana y el ácido de las frases le darán un toque especial a tu batido de zanahoria. Para esta preparación es necesario tener:
- 1 manzana roja
- 1 zanahoria
- 5 fresas
- 1 vaso de agua (200 ml)
Lava muy bien las frutas y el vegetal. Pela muy bien la manzana roja y retira sus semillas. Posteriormente, corta la manzana, las fresas y la zanahoria. Agrega todo a la licuadora, junto con el vaso de agua, y procesa hasta conseguir una mezcla homogénea. ¡Te va a encantar!