En más de una oportunidad seguramente te has percatado de que hay diversas variantes en cada ejercicio pensado para piernas, muslos y la retaguardia. Por eso, hoy el especial está dedicado a la sentadilla hindú, un ejercicio excelente que erradica la flacidez, y además, deja tu cuerpo bien moldeado.
Hay que mencionar que, si quieres ver resultados reales debes idearte un plan en casa, al aire libre o en el gimnasio para obtener mejoras. ¡Con disciplina puedes lograr todo lo que te propongas! Pero antes, chequea algunas instrucciones para que no sufras de lesiones al hacerlo.
También puedes leer: 4 sentadillas laterales para mejorar el volumen de los glúteos y tratar la flacidez
4 pasos para ejecutar la sentadilla hindú correctamente
1 – Primero, debes abrir las piernas en el mismo ancho en que se encuentren tus hombros, hasta aquí la sentadilla hindú se parece a las demás.
2 – Luego, para mayor comodidad, extiende los brazos hacia al frente y respira profundamente (la preparación mental es importante).
3 – Después, baja flexionando un poco las rodillas, cierra los puños y mueve los brazos fluidamente hacia el asfalto.
4 – Mientras realizas el movimiento de la sentadilla hindú hasta el suelo recuerda mantener la espalda recta. Para que se te haga sencillo posiciona la cadera hacia atrás, mantén la mirada al frente y toca el piso con las manos.
5 – En ese momento, eleva los dedos de los pies hacia el techo, al tiempo que regresas a la postura inicial y extiendes nuevamente los brazos.
¿Para qué sirven estas sentadillas?
Ayudan en resistencia y fibra muscular
Lógicamente, la sentadilla hindú ayuda a endurecer las piernas y todo músculo que esté ubicado por debajo del vientre. No obstante, también funciona para trabajar en la resistencia corporal y en la fuerza de las extremidades inferiores.
Dicho movimiento tiene su origen en la India, como lo delata su nombre, y es una rutina frecuente en los entrenamientos de luchadores.
Te permiten estar en forma
Es inevitable, vas a sudar cada vez que practiques la sentadilla hindú, básicamente debes subir y bajar hasta el piso constantemente al menos 20 veces.
Para iniciar un entrenamiento duro, intenta 3 series de 10 repeticiones. Mientras que, si eres principiante empieza con 10 movimientos, y aumenta a medida que tu cuerpo te lo permita.
Lo que NO debes hacer
– Evita entrenar lesionado, parece evidente pero cuando quieres lograr resultados óptimos la ambición puede cegarte. Sin embargo, hacer esto solo atrasará el proceso de recuperación y podría dañar aún más las rodillas.
– También debes olvidarte de mover el cuello hacia arriba y hacia abajo cada vez que realices la sentadilla hindú. De lo contrario, tendrás molestias en esa zona en las próximas horas.
– Además, no te presiones si no puedes descender hasta el piso. En estos casos lo mejor es que utilices una silla de apoyo o una caja de madera que sostenga tu peso, así previenes futuros dolores.
También puedes leer: Ejercicios para tonificar las piernas y muslos de manera efectiva: son aptos para principiantes
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: