Banano, banana, cambur, guineo, plátano, no importa cómo lo llames. El plátano es uno de los alimentos más tradicionales en América Latina y el mundo. Es una fruta ideal para tus desayunos y postres. Si lo consumes a diario puedes beneficiarte de sus vitaminas y minerales. Sin embargo, ¿sabías que también existen diversos usos de la cáscara de plátano?
Antes de tirar la cáscara a la basura, te recomendamos sacarle todo el provecho. Aquí una lista sobre los usos de la cáscara de plátano:
También puedes leer: Estos son los usos de la cáscara de limón que quizás no conocías
1. Disminuye la grasa de la cara:
Puedes usar la cáscara de plátano para frotar tu rostro por unos minutos. Luego, deja que sus propiedades actúen en tu piel durante 30 minutos y lava con agua tibia. Aplícate después crema para hidratar tu piel.
2. Alivia la comezón:
Puedes disminuir la molesta comezón de los mosquitos u otros insectos frotando la cáscara sobre tu piel. Usar la cáscara será un verdadero alivio para tu piel.
3. Es antiarrugas:
Debido a sus cantidades antioxidantes, la cáscara de plátano previene los signos de envejecimiento facial. Frótala en las arrugas que buscas disminuir durante unos minutos y déjala actuar.
Recuerda ser constante con el hábito para ver grandes resultados.
4. Blanquea tus dientes:
Las propiedades del plátano te ayudarán a conseguir un blanqueamiento natural sin dañar el esmalte de tus dientes.
Usa la cáscara de plátano para frotar tus dientes después de cepillártelos. Realiza esto todos los días y verás un cambio sorprendente en el color de tu sonrisa.
Ver más: Batidos para tomar en ayunas y llenarte de vitalidad
La cáscara de plátano también tiene varios usos útiles en tu hogar. Crédito: Pexels
5. Usa la cáscara de plátano para ablandar la carne:
También uno de los usos de la cáscara de plátano está en la cocina. Cuando quieras evitar que la carne quede seca o dura, utiliza la cáscara de plátano. Antes de cocinar tu filete en fuego, colócalo en una bandeja con cáscaras maduras. Estas te ayudarán a que tu plato quede más jugoso.
Te puede interesar: Pan de cereales: ideas creativas y divertidas para acompañarlo
6. Limpia las hojas de tus plantas y los objetos de metal:
Este es uno de los usos más sorprendentes de la cáscara de plátano. Solo debes licuarlo con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Con la mezcla puedes limpiar y quitar las manchas de los utensilios u objetos de plata que tengas en casa.
También puedes limpiar las hojas de tus plantas directamente con el interior de la cáscara de plátano. ¡Quedarán brillantes y lucirán sanas!
7. La cáscara de plátano es un abono para tus plantas:
¡No tires la cáscara de plátano a la basura! Puedes aprovechar todos sus beneficios para que tus plantas crezcan fuertes y sanas.
Ahora que sabes los usos de la cáscara de plátano, anímate a no desperdiciarlo en la basura. Verás que será excelente para tu salud, estética y hogar.