El pollo agridulce es un clásico de la comida china, pero es tan sencillo de cocinar que es perfectamente adaptable a tus gustos. Por ejemplo, esta es una versión rápida de la original, por lo tanto, lleva menos ingredientes y poco tiempo de cocción.
En esta receta no es necesario añadir harina, ni bicarbonato de sodio o vino, sin embargo, es crucial que sepas jugar con los condimentos.
También puedes leer: Aprende a hacer este delicioso arroz con pollo
Estos son los vegetales que le dan gusto al pollo agridulce
Debes tomar en cuenta que al tratarse de una preparación más sencilla debes escoger con sabiduría las verduras que acompañarán el plato.
En este caso, apuesta por ingredientes de sabor fuerte, de esa manera, el pollo agridulce se dorará con buen sazón, y además, tomará color.
Los vegetales más indicados para esta comida son: pimentón rojo (pimiento), brócoli y ajo, lo demás se reduce en salsas, sal y pimienta.
5 minutos de cocción
Por otro lado, debes conocer que para lograr la salsa, la jugosidad del pollo agridulce y el espesor adecuado, ¡solo necesitas 5 minutos!
Durante este tiempo las verduras se ablandarán con suma rapidez porque la mayoría son muy suaves. Incluso, si quieres acelerar aún más el proceso coloca el fuego de medio a alto y solo te costarán 3 minutos en la cocina.
También puedes leer: Receta de pollo con salsa de mandarina
¿Cómo hacer que la salsa espese?
En esta oportunidad, no usarás harina para darle consistencia a la salsa que ‘viste’ el pollo agridulce, pero si deberás colocarle 3 cucharadas de maicena. En algunos países es conocida como almidón de maíz, pero si no consigues utiliza almidón de arrurruz.
Finalmente, el toque final de la receta se lo colocas tú, bien puedes añadir los fideos de tu elección, o por el contrario, arroz blanco o integral.
Vale mencionar que esta comida te funciona para almuerzo o cena, ¿en qué horario lo servirías y con cuáles contornos?
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook.
Te puede interesar:Pollo agridulce fácil y rápido
Ingredientes
- 1 kilo de muslos deshuesados sin piel o pechuga en cubos
- 6 cucharadas de salsa de soja tamari
- 1 cucharada de mantequilla de almendras
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de miel
- 2 floretes de brócoli picado
- ½ pimiento o pimentó rojo picado
- ½ taza de agua
- 3 cucharadas de maicena o almidón de maíz
- Salsa picante al gusto (opcional)
Instrucciones
Corta 1 kilo de muslos deshuesados o pechuga en cubos.
Mezcla salsa de soja con crema de almendras, ajo, miel y aderezo picante.
Coloca el pollo en el sartén a fuego medio, vierte el aderezo y deja que se cocine por 4 minutos o hasta que no esté rosado.
Une ½ taza de agua con las 3 cucharadas de maicena.
Agrega los floretes de brócoli picado, pimiento rojo picado y el agua que preparaste anteriormente.
Tapa el pollo agridulce, cocínala entre 3 a 5 minutos (o hasta que las verduras estén suaves), mantén el fuego a medio y sirve con arroz o los fideos de tu elección.