¿Deseas algo distinto para desayunar? Intenta con unos muffins de plátano y nueces. Esta receta es saludable y fácil, se la debes a Pau Singer, quien es una verdadera experta en postres clásicos y de tendencias.
¡No te duermas en los laureles! De una vez por todas aprende a hacer los tuyos y mejora tu propia versión cuando te sientas lista.
¿Preparada para la acción? Antes que nada, realiza un repaso por estos valiosos consejos de repostería. Te harán falta cuando necesites ayuda con la masa.
Puedes leer también: Berenjenas gratinadas y rellenas de atún: una receta muy práctica para cenar
¿Cómo hacer muffins de plátano húmedos sin comprometer el resultado?
Ten en cuenta que los muffins de plátano (o de cualquier sabor), son menos dulces que una torta, pero tienen la consistencia de un pastel. Por lo tanto, el tratamiento puede variar y ser un tanto distinto al momento de realizar la mezcla.
Sin embargo, hay factores muy positivos en esta fórmula breve, corta, pequeña e individual: no necesita reposo y el tamaño siempre es igual. No obstante, nunca está de más que evalúes y apliques los siguientes tips en el modo de preparación (o cuando sea necesario).
Usa leche en los muffins de plátano
Gran parte de la humedad que vas a percibir en los muffins de plátano provienen de líquidos como: mantequilla, aceite y leche. No permitas que te falten, aún si quieres hacer una receta sana. En su lugar, utiliza aceite de coco, ghee y bebida de almendras. Esto será suficiente para lograr un bizcocho húmedo.
Sácale provecho al yogur y las frutas
El yogur natural, suero de leche y la crema agria son tus mejores amigos en esta propuesta, elijas prepararla dulce o salada. Así como también lo es la miel o jarabe de arce, azúcar morena, y el calabacín.
Durante la cocción desprenden cierto líquido, y esa es la razón por la que los muffins de plátano quedan tiernos, aunque no lleven harina refinada. Este trabajo también lo hacen los arándanos y la zanahoria, todas las frutas con alto contenido de agua mejorarán tu postre.
Mezcla, pero no en exceso
Revolver por mucho tiempo la mezcla solo hará que la masa desarrolle más gluten de lo que debería. Si es así, tus muffins de plátano corren el riesgo de quedar ‘chiclosos’. La solución está en tus manos: une los ingredientes superficialmente con una espátula, ¡y nada más!, luego, vierte el resultado en el molde.
Para ver más contenido como este, sigue nuestra página de Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.
Muffins de plátano con nueces
Ingredientes
- 120 gramos de harina integral
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 huevos
- 60 gramos de miel
- 40 gramos de azúcar mascabo o blanca
- 60 gramos de aceite de coco
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 bananas maduras
- Pizca de sal
- 1 taza de nueces picadas
- 2 cucharadas de chispas de chocolate (opcional)
Instrucciones
Precalienta el horno a 180 grados.
En un bol bate huevos con miel, vainilla, bananas y aceite.
Después, agrega la harina tamizada y el resto de los ingredientes.
Integra hasta que no queden grumos y vierte la mezcla en el molde engrasado.
Decora con nueces y chispas de chocolate.
Hornea los muffins de plátano por 25 minutos, y disfrútalos con una rica taza de café.