El agua de avena es una bebida natural, saciante, depurativa, refrescante y saludable que ayuda a combatir la inflamación abdominal. Así que, si sufres de estreñimiento, colon perezoso, o cualquier otra afección que contribuya con la hinchazón, ¡prepara esta receta!
Esta preparación es tan sana que puedes realizarla y consumirla a cualquier hora, incluso si es de noche. Apenas tiene un estimado de 140 calorías por cada taza y es rica en nutrientes.
También puedes leer: Galletas de avena: una merienda dulce y ligera para calmar el apetito entre horas
Recetas en donde puedes usar agua de avena
Bowls con frutas
No hay desayuno más reconfortante, casero y balanceado que un bowl a base de hojuelas, leche y las frutas de tu elección en rodajas. Por ejemplo, al momento de armarlo usa agua de avena, bebida vegetal. mezcla en una olla o licuadora y decora a tu gusto.
Leche de avena
¿Deseas una opción libre de aditivos? El agua de avena es una buena base para tu dieta porque no tiene mayores cargas de azúcares. Por otro lado, contiene menos grasa, es un producto confiable y sirve como complemento ideal para los batidos donde necesites lácteos. Cuando la hagas, colócale 2 tazas adicionales de copos, un punto de vainilla, dátiles y el resultado final será leche de avena.
Ingredientes opcionales que le dan mayor sabor
Canela
¿No te agrada la idea de beber agua de avena con limón? Colócale palitos de canela o úsala en polvo. Verás que el aroma y el sabor adicional convierte a esta receta en una bebida aún más deliciosa y sana, aunque tenga especias.
Jengibre
También hay otro modo de realizarla sin caer en los excesos: corta un trozo pequeño de jengibre, retírale la piel y únela con el resto.
Limón
El limón es una fruta poderosa que refuerza el sistema inmune gracias a su contenido en vitamina C. Aparte, cuenta con potasio, no incluye colesterol y aporta fibra. Anímate a añadir un poquito de zumo en el agua de avena y consúmela para hidratarte y limpiar tu cuerpo en las mañanas o noches.
También puedes leer: 8 formas de comer avena que te ayudarán a desayunar o merendar nutritivo y saludable
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Agua de avena con limón
Ingredientes
- 2 litros de agua
- 1 taza de copos de avena
- Jugo de ½ limón
- 1 trozo de jengibre pequeño sin piel (opcional)
- Canela en polvo o coco rallado para decorar (opcional)
Instrucciones
En la licuadora mezcla la avena con la taza de agua.
Cuando los copos estén bien triturados coloca el resto del líquido recomendado.
Mientras se licúa el agua de avena vierte la mitad del jugo de 1 limón, añade jengibre (si gustas) y refrigera.
Cuando la consumas espolvorea canela o coco rallado en el tope de la bebida.