El limón es sumamente utilizado en el mundo de la salud y la cocina, sin embargo, la cáscara de esta fruta cítrica cuenta son muchos beneficios que la mayoría desaprovecha al tirarla a la basura. ¡Descubre los usos que le puedes dar a la cáscara de limón y comienza a sacarle el mayor provecho posible!
Conoce los usos que le puedes dar a la cáscara de limón
Cubitos de hielo detox
Por si no lo sabías, la cáscara de limón es rica en vitamina C y antioxidantes, por eso, favorece la eliminación de toxinas y disminuye la hinchazón abdominal. Aprovecha estos beneficios añadiendo la ralladura de varios limones con agua en cubiteras de hielo. Con este truco puedes agregar los cubitos congelados al agua y refrescarte con un rico sabor.
Aceite aromático
Para marinar y condimentar tus preparaciones puedes darle un toque cítrico preparando tu propio aceite frutal con la cáscara del limón. Lo único que necesitas es colocar la corteza de un limón en una botella mediana de aceite de oliva. Después, deja reposar durante un tiempo estimado de un mes y ¡Listo! Puedes comenzar a darle uso a esta preparación casera.
Te puede interesar: En vez de tirar a la basura las cáscaras de huevo, revisa estos usos increíbles
Té de cáscara de limón
Otro de los usos que puedes aprovechar de la cáscara del limón es elaborar una tacita de té caliente con la piel de dos limones y dos tazas de agua para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Cocina este preparado a fuego lento durante unos 15 minutos y antes de servir en una taza añade el jugo de un limón para darle un toque más sabroso.
Ralladura para cocinar y hornear
Puede que este sea uno de los usos que conozcas en cuanto a la cáscara de limón porque algunas recetas puntualizan que es necesario este ingrediente para darle sabor a la preparación. Además, es posible secar y almacenar para cuando vayas a elaborar una pasta o ensalada. Para ello, debes dejar secar por algunos días varios trozos o ralladuras del cítrico. Al notar que los pedazos están ligeros y quebradizos, guarda y usa para añadirlo a tus recetas.