¿Quieres destacarte con un presente? Prepara bolitas de coco con leche condensada en 5 minutos y se convertirán en el regalo dulce perfecto.
Estos bombones, trufas (o como mejor los conozcan en tu país) no llevan horno en ningún momento y la receta demanda 2 ingredientes.
Además, estas bolitas de coco son muy fáciles de hacer porque la preparación se resume en mezclar para después llevarlas al congelador.
También puedes leer: Budín de coco y dulce de leche: hornea este pastel sencillo y económico
Evita que la masa de las bolitas de coco quede muy líquida
Este dulce es tan sencillo que, si así lo quieres, puedes utilizar los ingredientes ‘al ojo’. No obstante, debes cuidarte de que la masa quede muy líquida, recuerda que la idea es que las bolitas de coco queden suaves pero firmes.
También evita que la mezcla quede muy seca, consigue el equilibrio y cuando sientas que están perfectamente moldeables, realiza la forma.
Ideas de decoración
La decoración es lo de menos, ya que el contenido es mucho más importante. Sin embargo, en caso de que quieras obsequiarlas sumérgelas en cacao en polvo, maní bien picado o almendras fileteadas. Haz este proceso cuando estén humedecidas, y posteriormente, llévalas al frío para que terminen de compactar.
Son perfectas como bocado en horas de la tarde
Después de almuerzo siempre hace falta comer algo dulce, por eso, en lugar de trasladarte hasta la panadería más cercana, ¿por qué simplemente no reúnes todo en la mesa y te dignas a realizar las bolitas de coco?
Estarán listas muy rápido y apenas deberás dejar la masa en el refrigerador por poco tiempo, para luego degustar la cantidad que quieras.
Por otro lado, esta merienda es muy factible si debes salir de las responsabilidades del hogar muy rápido. Aparte, puedes requerir del apoyo de los niños para compartir juntos un rato en familia, mientras los consientes con una receta divina.
En conclusión, estas bolitas de coco y leche condensada pueden ser una actividad diferente y entretenida para los más chicos de la casa. ¡Ahora debes saber cómo prepararlas!
También puedes leer: Tarta de banana y coco sin horno: prepara este pastel frío e irrepetible
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Bolitas de coco y leche condensada
Ingredientes
- 3 cucharadas de leche condensada
- 8 cucharadas de coco rallado
Instrucciones
Vierte 3 cucharadas de leche condensada en un plato hondo y agrega las 8 cucharadas de coco rallado.
Revuelve muy bien hasta que obtengas una consistencia cremosa y lleva el resultado al congelador por 15 minutos para que compacte mejor y puedas manipular la masa con más facilidad.
Una vez que transcurra el tiempo recomendado, forma las bolitas de coco con las manos y colócalas en moldes pequeños con su respectivo papel o en un envase que tengas a la mano (cuida la distancia entre cada trufa).
Finalmente, lleva las bolitas de coco y leche condensada al congelador y disfrútalas luego de 5 minutos.