Es un hecho que con el tiempo llegan ciertos cambios físicos que pueden ser muy aterradores, especialmente el incremento de grasa en el abdomen, la caída de los glúteos o hasta el mismo cansancio producto de la falta de energía. Sin embargo, hay que activarse y trabajar para conseguir los objetivos fitness planteados. Así que… ¡Ponte ropa cómoda, busca música que te motive y comienza a sudar con ejercicios efectivos para unos ‘glúteos de durazno’!
Quizás ya lo hayas notado, pero actualmente son muchos los que usan el ‘emoji’ de durazno para referirse a los glúteos. ¿La razón? Consideran que la forma es bastante parecida. No obstante, lo cierto es que la mayoría no posee una retaguardia así, es decir, grande y redonda. Por eso, si quieres presumir unos glúteos impactantes tienes que trabajar con ejercicios que te permitan alcanzar una mejoría en poco tiempo.
Te puede interesar: Añade estos movimientos fitness a tu rutina de ejercicios para aumentar glúteos
Debes tener presente que el organismo lento no solo aparece conforme pasan los años sino también por el estilo de vida que tenga la persona. Ocurre con más frecuencia en personas que llevan una mala alimentación, altos niveles de estrés y una cotidianidad sedentaria.
La buena noticia es que los efectos negativos de un estilo de vida poco saludable se pueden componer luego de los 30 pero es necesario modificar de inmediato dos factores súper importantes: la nutrición y la actividad física. Con estos dos elementos puedes ver cambios positivos en tu organismo y vida.
Chequea los siguientes movimientos para que armes una rutina de ejercicios poderosa que te permita cambiar la apariencia de tus glúteos por una que realmente te haga sentir contenta y satisfecha.
Ejercicios de glúteos para conseguir la forma de durazno
Sentadillas
¡Un clásico! Este ejercicio es el favorito de muchas mujeres porque se enfoca en desarrollar y redondear los glúteos. Con este movimiento se trabaja el 90% de los músculos de las piernas. Para hacerlas solo tienes que separar tus pies a la altura de los hombros y darle inicio al movimiento bajando de manera lenta con los glúteos apretados y en dirección al suelo (como si te sentaras en una silla invisible). Cada vez que bajes, exhala por la boca y contrae los músculos del abdomen, al subir inhala. Realiza 3 series con repeticiones de 6 a 10.
Bear crawl + patada para glúteos
Inicia en la postura de los seis puntos, es decir, dejando que las manos, los pies y las rodillas sostengan el cuerpo mientras todo lo demás queda en el aire. Después de eso, eleva de manera ligera las piernas del suelo y sube un pie con la planta con dirección al cielo. Al terminar, regresa a la postura de origen. Lo mejor es que este ejercicio de glúteos sea realizado con una pierna por cada set y hacer cada una de 20 a 30 segundos.
Lunges
Este ejercicio es bastante sencillo pero efectivo cuando la meta es conseguir unos ‘glúteos de durazno’. Para comenzar a hacer lunges tienes que estar de pie con las piernas juntas para luego dar un paso hacia el frente. Después de eso, flexiona la pierna delantera y de manera inmediata desciende la cadera para acercar la rodilla trasera lo más posible al suelo. Luego, regresa al punto de inicio y repite 8 veces con cada pierna en 3 series.
Arcoíris
Este es otro de los ejercicios para glúteos que no puede faltar en tu rutina de entrenamiento, además, es maravilloso para los que sufren de problemas en las articulaciones pues no presenta ningún impacto o riesgo. Del mismo modo, el movimiento arcoíris se caracteriza por trabajar los músculos de la zona posterior.
Lo primero que tienes que hacer es colocarte nuevamente en la posición de los seis puntos (manos, pies y rodillas en el suelo). Seguidamente, estira una de las piernas hacia atrás y permite que solo la punta del pie toque el suelo. Para finalizar el ejercicio, empieza a dibujar en el aire medios círculos, hazlo de un lado a otro, como si se tratara de un arcoíris. Realiza 10 repeticiones por pierna en 3 series.
Patada lateral y trasera
Puede que este movimiento ya lo conozcas pues es muy popular en los entrenamientos cuyo objetivo es mejorar la zona de los glúteos, así que es uno de los ejercicios que tienen que estar presente siempre en tus momentos fitness del día.
Comienza en la posición de los seis puntos (boca abajo, sosteniendo el cuerpo con las manos, las rodillas y los pies) para luego elevar una pierna flexionada y subir tanto como te sea posible hacia el costado. Vuelve al principio y realiza lo mismo pero hacia atrás. Este ejercicio de glúteos tiene que ser ejecutado en una serie por pierna con una duración aproximada de 20 segundos por costado. Realiza unas dos o tres series para que cubras el rango necesario y disfrutes de sus beneficios.
Para hacer este entrenamiento no es necesario que te inscribas en un gimnasio, pues todos estos ejercicios para glúteos puedes hacerlos desde la comodidad de la casa. Eso sí, es importante que adoptes un sistema de nutrición saludable en el que puedas gozar de alimentos ricos de proteínas, vitaminas, minerales, nutrientes, antioxidantes y más.
No tienes que despedirte de todo lo que te gusta comer, solo tienes que apegarte a platos saludables que te permitan disfrutar de una buena figura. ¿Cómo lo haces? Apostando por las versiones sanas con las que puedas consumir opciones deliciosas como hamburguesa de atún, parrilla de verduras, panquecas de almendras y frutas, marquesa de chocolate fitness, batatas al horno, lasagna de berenjenas, brownie de banana, y muchos más. De esta forma tienes la posibilidad de seguir saboreando comidas exquisitas pero al mismo tiempo le das al cuerpo beneficios para que puedes estar y sentirte bien.