¿A quién no le gustan las galletas? Esa deliciosa creación que nos acompaña desde que somos niños y sigue siendo para muchos un postre irresistible nunca está de más en nuestras vidas. Es por eso que hoy queremos darte la receta de unas galletas de mantequilla para que comas rico y sorprendas a tus invitados.
La realidad es que esta preparación es muy sencilla y sirve para acompañar un café a media tarde. Además, saben de maravilla con un jugo de fruta natural o hasta cuando se consumen sin nada adicional.
En solo 45 minutos puedes tener sobre tu mesa una receta deliciosa que hará sonreír a grandes y pequeños. Lo único que tienes que hacer es seguir todos los pasos descritos a continuación y ¡Listo!
Te puede interesar: Galletas de avena: una merienda dulce y ligera para calmar el apetito entre horas
Galletas de mantequilla: una opción fácil e irresistible para quedar bien con tus invitados
Todas las personas en algún momento de su vida han probado las galletas de mantequilla. Y es que son demasiado populares. Lo mejor de todo es que no solo se encuentran en dulcerías pues son fijas en muchos cumpleaños, primeras comuniones y baby shower.
Si se te hace ‘agua’ la boca por comerte unas ricas galletas de mantequilla no esperes la llegada de un evento o reunión con amigos… ¡Ponte manos a la obra ahora mismo!
Por otro lado, si eres de los que se llevan bien con la decoración puedes animarte a decorar cada una con merengue, glaseado o fondant. Aunque también es posible que solo espolvorees un poco de chispas de chocolate, lluvia de colores o maní por encima y van a quedas divinas.
¡Anota la receta y comienza a prepararla!
Te puede interesar: Galletas de limón fáciles de hacer para degustar en la hora del postre
Síguenos en nuestras redes sociales
Galletas de mantequilla
Ingredientes
- 350 gramos de harina
- 100 gramos de mantequilla
- 2 huevos frescos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Chispas de chocolate, maní o lluvia de colores (opcional)
Instrucciones
- Comienza mezclando la mantequilla con el azúcar. Puedes hacerlo con la mano o con ayuda de una espátula. Combina todo hasta que se forma una masa cremosa.
- Incorpora los huevos y la vainilla. Luego, sigue mezclando para que los ingredientes se unan por completo.
- En otro recipiente, cuela la harina con el polvo de hornear. Al terminar, agrega progresivamente la harina a la preparación de mantequilla y reserva en papel transparente cuando todo esté integrado en su totalidad.
- Lleva la preparación a la nevera durante 30 minutos y forma bolas pequeñas con la masa de galletas.
- Culminado el tiempo, esparce harina en una bandeja para horno, coloca bolitas para hacer las galletas de mantequilla y hornea durante 15 minutos.
- Revisa constantemente y sácalas cuando estén doradas, recuerda que hay hornos que hacen su trabajo más rápido que otros.
- Agrega las chispas de chocolate, lluvia de colores o el maní y puedes sentarte a degustar una riquísima merienda.