Cuando te sientas pesada por haber comido en exceso la noche anterior, prepara jugos verdes con frutas cítricas o dulces.
La recomendación es utilizar 1 sola fruta, 1 o 2 hojas diferentes de vegetales verdes, 1 o 2 vasos de agua y cero azúcar. Este último punto es importante que lo apliques, los jugos verdes están pensados para limpiar el organismo, no para saborear una bebida dulce.
De hecho, las funciones principales de estos batidos son las siguientes: desinflamar la hinchazón abdominal causada por estreñimiento y facilitar el proceso digestivo. Además, hidratan, te llenan de energía, y si el consumo es constante, pueden ayudarte a limpiar el cutis de impurezas.
Compruébalo bebiendo al menos 2 o 3 veces a la semana las siguientes combinaciones sin leche.
También puedes leer: Jugo verde de piña para nutrir y activar el cuerpo en las mañanas
5 jugos verdes con frutas cítricas para tratar la hinchazón en el vientre
1. Piña y espinacas (para 4 personas)
Primero, corta 1 taza de hojas de espinacas frescas (no congeladas), 1 ½ tazas de piña (o melón) y 1 palito mediano de apio. Luego, retírale la piel a 1 trozo pequeño de jengibre y coloca todo en la licuadora. Después, vierte 1 litro de agua y procesa hasta que quede sin grumos.
Posteriormente, divide el batido en 4 vasos y tómalo de inmediato, de lo contrario, la bebida se volverá oscura y tendrá un sabor diferente. Este tipos de jugos verdes son maravillosos en ayunas, ya que promueven la digestión y revitalizan el cuerpo a comienzos del día.
2. Manzana verde y espinacas (2 personas)
Los jugos verdes con manzana verde son los favoritos, pues tienes la opción de realizarlos con agua o leche. No obstante, si quieres ver mejores efectos prepáralos sin lácteos y te sentirás menos inflamada.
Para empezar, corta 1 taza de kale o espinacas, pica 1 manzana verde en cubos pequeños y quítale la piel a 1 centímetro de jengibre. Luego, lleva todo a la licuadora con 1 vaso de agua, 1 cucharada de maca o espirulina (opcional), y mezcla hasta que obtengas buena consistencia.
3. Pepino, manzana y espinacas (1 persona)
El pepino es un ingrediente fijo en muchos jugos verdes, retírale la cáscara, córtalo en cubos, y luego únelo con ½ puñado de espinacas. Vale destacar que en esta tercera receta también puedes utilizar berros.
Finalmente, incorpora al vaso batidor 1 trozo pequeño de apio (para que no opaque el sabor del resto), más 2 ramas de menta. Además, añade ½ manzana verde, ½ aguacate picado, jugo de 1 limón, 1 vaso de agua, y tómalo bien frío.
4. Apio, toronja y jengibre (2 personas)
Primeramente, exprime el jugo de 2 toronjas, en seguida, corta 1 centímetro de jengibre, pica ½ taza de apio y vierte 2 vasos de agua. Licúa a máxima velocidad y toma tu bebida con cubos de hielo, si es posible.
5. Naranja, jengibre y especias (1 persona)
Por último, tienes esta otra opción de jugos verdes pero con especias. Necesitarás: 5 centímetros de jengibre, ½ cucharadita de canela en polvo y 1 cucharada de semillas de chía.
Luego, colócalas en la licuadora con 1 zanahoria picada, 1 puñado de espinacas, 1 vaso de agua y ½ taza de jugo de naranja.
¿Cuál quieres probar primero?
También puedes leer: Batido verde de espinacas con leche y 2 frutas para tomar entre comidas
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido
Te puede interesar: