Descifrar el lenguaje canino es complicado, pero cuando eres tan cercano a tu mejor amigo eres capaz de entender todas sus necesidades. Así como tú, ellos también sienten la necesidad de merendar y comer algo rico de vez en cuando, por eso, no sería una mala idea que aprendas a hacer ¡galletas para perros!
Son más fáciles de preparar que un pastel para adultos, puesto que solo debes mezclar y hornear sin mayores pasos de elaboración. Además, seguramente recibirás una lamida o una patica de vuelta por semejante esfuerzo en la cocina y ese es un gesto que no tiene precio.
Así que, si es tu primera vez, ponte el delantal y dale un vistazo a las siguientes recetas saludables.
También puedes leer: 5 alimentos para perros: cuida a tu mascota con una dieta apropiada y segura para el estómago
¿Cómo hacer galletas para perros de distintos sabores?
Saladas
Con sabor a carne
Primero, cocina 500 gramos de carne molida o picada en 2 tazas de agua, cuando hierva colócale la tapa y baja el fuego. Después de 30 minutos, añade 2 cucharadas de aceite de coco neutro para que se termine de dorar y espera que enfríe a temperatura ambiente.
Pasado el tiempo, coloca 750 gramos de harina de patata, de arroz o integral. Posteriormente, vierte 2 cucharaditas de miel, revuelve bien, extiende la masa, corta en la forma que prefieras y hornea por 15 minutos a 180 grados.
Vale mencionar que debes evitar sustituir la comida principal por las galletas para perros, de lo contrario, no tendrá una alimentación correcta.
De pollo
Reúne en un tazón 200 gramos de harina integral, 100 ml de caldo de pollo y 50 gramos de avena o harina de maíz. Una vez que tengas todo bien combinado y sin grumos, amasa para darle forma circular y aplasta con las palmas de las manos. Finalmente, llévalas al horno por 10 minutos a 180 grados y deja que se enfríen muy bien antes de dársela a tu mascota.
Dulces
De cereales
Une 2 tazas de harina integral con 100 gramos de copos de avena, 2 cucharaditas de miel y amasa hasta que obtengas una preparación firme. Si quieres, puedes añadir un chorrito de agua para que sea más sencillo el proceso y cuando estén bien unidos los ingredientes coloca el resultado en moldes de huesitos o corazones.
Después, lleva las galletas para perros en un molde con papel vegetal y transfiérelas al horno por 10 minutos a 200 grados. ¡Recuerda no excederte con las cantidades! Con 2 o 3 bocados semanales bastarán para que se sienta amado y consentido.
Con manzana
Primero, combina ½ taza de compota de manzana con 1 huevo, y posteriormente, agrega 1 taza de avena. Además, estira la masa, corta con moldes de perritos o los que tengas en casa y precalienta el horno a 180 grados.
En seguida, transfiere las galletas para perros en una bandeja que tolere calor (y con su respectivo papel vegetal). Para terminar, lleva la receta al calor y cuenta 10 minutos antes de retirarlas. Una vez que estén doradas espera que se enfríen a temperatura ambiente antes de ofrecerlas a tu peludo.
Luego de eso, no olvides cepillarle los dientes, así le evitas caries y molestias en las encías.
También puedes leer: Pros y contras de la dieta keto que tal vez no sabías y debes tomar en cuenta
Sigue nuestras redes sociales para leer más contenido